Comienza construcción de nueva comisaría Sánchez Carrión de El Porvenir

La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa colocó la primera piedra para lo que será el “Mejoramiento de los servicios policiales en la comisarías PNP Sánchez Carrión del Distrito de El Porvenir”, obra que demandará una inversión de 2 millones 389 mil 555.58 nuevos soles.

“Este proyecto que estamos desarrollando con el Ministerio del Interior pondrá en valor 15 comisarías en diversos distritos de la provincia. Son 44 millones que hemos recibido del Gobierno Central que no solo será para infraestructura sino también para implementación, para que la policía pueda contar con herramientas necesarias”, dijo la alcaldesa.

La autoridad indicó que a nivel de inversión en los gobiernos locales los presupuestos son muy reducidos, dependiendo del canon que se recibe. Sin embargo, agregó en este último periodo de gestión se ha logrado invertir más de 300 millones de soles.

Para que la obra esté bien hecha, pidió a la población estar vigilantes.“Una inversión como ésta servirá para solucionar un principal problema como es la delincuencia. Es fundamental el trabajo integral para obtener buenos resultados”, puntualizó.

Los trabajos que se realizarán en la comisaría de Sánchez Carrión son: demolición de 194.40 m2 de la estructura antigua para posteriormente realizar la construcción de infraestructura tipo A, con capacidad para 120 efectivos. La nueva construcción constará de 02 niveles, azotea de material noble, ambientes administrativos, residencia policial, servicios higiénicos, patio y áreas verdes, sobre un total de 757.12 m2 de área.

También la construcción de escalera de acceso con concreto, pisos de porcelanato, construcción de puerta de madera y colocación de un portón metálico.

En la implementación de la edificación se contará con un sistema contra incendio y gabinete contraincendio, circuito cerrado de televisión CCTV, mobiliario (sillas, escritorios, armarios metálicos, camarotes, camas, colchones, sábanas, frazadas, entre otros.

También un área de respuesta inmediata, 18 computadoras core i5, 13 impresoras, 01 fotocopiadora, 10 televisores LED + DVD y se adquirirán 02 camionetas 4X4 y 04 motocicletas rurales.

En la ceremonia también participaron el alcalde del distrito El Porvenir, Paul Rodríguez Armas; Gral. César Gentille Vargas, jefe de la Región Policial Norte; Coronel PNP Oscar Gonzáles Rabanal, y Marcela García Guerrero, coordinadora del Patronato Trujillo Ahora.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + 4 =