Clubes de madres participan de concurso gastronómico en Moche

El día miércoles 7 de octubre a las de 10 de la mañana en la plaza mayor del Distrito de Moche se llevó a cabo el concurso gastronómico “Promoción del consumo de Alimentos Ricos en Hierro y Vitaminas” organizado por la Municipalidad Distrital de Moche mediante el Programa Social Vaso de Leche y la Subgerencia de Salud Pública y Gestión Ambiental en coordinación con el área de Nutrición del Centro Materno de Moche.

 

El alcalde de Moche, Mg. Roger Quispe Rosales dio las palabras de apertura y bienvenida al concurso gastronómico quien invitó a participar al público asistente a degustar de los platos típicos preparados por los clubes de Madres del Distrito y a la vez reiterando la participación de las actividades programadas por el 466 aniversario de Moche.

 

En representación de la Gerencia Regional de Salud estuvo la Dra. Jane Aldave quien dirigió unas palabras acerca de la importancia del consumo de alimentos ricos en hierro y vitaminas para el buen funcionamiento de la salud, además estuvieron de jurado calificador la Mg. Roelia Ruiz Sánchez coordinadora de Higiene y Alimentos de la Gerencia Regional de la Salud, la Mg. Elida Márquez Quinto trabajadora en la estrategia Regional de Alimentación y Nutrición y la Lic. Teresa Cerna, jefa del Programa Social de la Provincia.

 

La sesión demostrativa estuvo a cargo del Servicio de Nutrición del Centro Materno Santa Lucia de Moche, quienes indicaron como debe darse una correcta alimentación en los menores del hogar para así evitar algunas enfermedades alimenticias.

 

Todos los Clubes de Madres que participaron de este concurso fueron premiados pero el primer lugar fue para el Club de Madres Villa San Juan de la Campiña de Moche quienes reunieron todos los criterios de evaluación e hicieron ganador a la presentación de sus platos: Espesado de garbanzo con pescado a la plancha acompañado de dulce de hígado y vaso y de una deliciosa bebida de quinua y kiwuicha.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − five =