Cinco poetas trujillanos inician fuegos en “Entre el mar y la Luna”

Cinco poetas trujillanos inician fuegos en “Entre el mar y la Luna”

 

Los poetas trujillanos Rafael Ríos Cárdenas, Octavio Solano, Parix Cruzado, Cecilio Venegas Piminchumo y Oscar Ramírez, serán los encargados de romper los fuegos a orillas del mar de Huanchaco (altura del Parque Simón Bolívar) en la primera fecha de “Entre el mar y la luna” este sábado 1º de febrero.

 

Rafael Ríos (Trujillo, 1991) es integrante del Círculo Literario de la Universidad César Vallejo desde su creación. Participó en la publicación de la plaqueta del mencionado grupo en setiembre del año pasado, así como también del libro “Poesía Reunida” a presentarse en febrero próximo.

 

De Octavio Solano (Chocope, 1994) se conoce que estudia psicología en la Universidad César Vallejo, donde ha encontrado un nutrido grupo de jóvenes que como él cultivan el gusto por la lectura y la escritura.  Junto a Rafael Ríos integra el Círculo Literario de la UCV.

 

Entre tanto Parix Martín Cruzado Jiménez (Trujillo 1979) ha publicado el año pasado el libro “Veintiocho” y mantiene inédito el Libro “Treinta y tres”. Sus poemas han sido publicados en revistas literarias, físicas y virtuales como Letralía y Letrasértica y en libros colectivos.

 

Por su parte, Cecilio Venegas Piminchumo es profesor de Lengua y Literatura de la UNT. En el año 1992 obtuvo Mención Honrosa en el Concurso Literario de Poesía, organizado por el Grupo literario LITERALMA – UNT, al que se integró posteriormente en el año 1993. Ha publicado “Manual de ortografía – práctica, teoría, ejercicios”; “Huanchaco: historia, tradición y poesía”, el Texto Universitario “Semiología y Comunicación” y el libro “Pensar – Escribir Textos”, un enfoque lingüo cognitivo para producir textos excritos.

 

En el caso de Oscar Ramírez (Lima-1984), es docente de la especialidad de Lengua y Literatura. Reside en la ciudad de Trujillo. Dirige ‘Ediciones OREM’. Tiene publicados los poemarios Arquitectura de un día común (2009), Cuarto vecino (2010) y Ego (2013). Actualmente, está escribiendo un libro de relatos fantásticos y dos poemarios que serán publicados en diversos países.

 

En la segunda parte, se espera la participación de los cantautores Daniel Bancayán y Celso Corcuera. Habrá una intervención de parte de Víctor Corcuera García con la “Historia de un pallar guerrero”. Asimismo se proyectará un audiovisual de la fotógrafa Elda Delgado.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *