Cierran farmacias con medicamentos vencidos y sin licencias en La Esperanza

Un operativo conjunto emprendido por  la Municipalidad de La Esperanza y la Gerencia Regional de Salud permitió detectar el funcionamiento de Farmacias y Boticas que transgreden las disposiciones legales y sanitarias para el expendio de medicamentos, poniendo en riesgo latente la salud pública.

De esta manera  los efectivos de la Policía Municipal e inspectores de salud acompañados por el Secretario Técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana lograron intervenir y sancionar con el cierre temporal a los establecimientos denominados “ Farmacentro” en la Urbanización Manuel Arévalo segunda etapa y “Ayfarm” en la Urbanización Parque Industrial.

Las principales infracciones cometidas por los establecimientos sancionados fueron la falta de Licencia de funcionamiento y autorización sanitaria de la Digemid (Dirección General de medicamentos, insumos y drogas).

De igual forma durante el operativo se logró incautar diversos medicamentos vencidos o de dudosa procedencia los cuales venían siendo ofrecidos al público en forma inescrupulosa.

Los funcionarios responsables de estas inspecciones señalaron que en el distrito La Esperanza se vienen registrando la apertura de numerosos establecimientos en este rubro, pero la población debe tener mucho cuidado antes comprar medicamentos que en lugar de curar algún malestar puedan causar graves enfermedades. Ante esto se anunció que estos operativos se realizarán con mayor frecuencia.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *