Centros poblados se preparan para próximas elecciones municipales

La Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Subgerencia de Participación Vecinal de acuerdo al cronograma aprobado por el alcalde Elidio Espinoza Quispe, para ejercer las elecciones municipales en los centros poblados de la provincia, viene realizando la conformación de comités electorales y capacitación de acuerdo a ley.

Son cuatro centros poblados que participarán en las próximas elecciones: El Milagro, El Trópico, Villa del Mar y Huanchaquito; motivo por el cual el subgerente, Eriko Cueva Fuentes, dentro de su programación ha comenzado por la convocatoria a las elecciones, etapas de empadronamiento, elección del comité electoral, capacitaciones al personal del comité electoral, entre otras.

En tal sentido, cada comité con su presidente fueron capacitados. Entre los representantes figuraron María Miranda Arana en El Milagro; por Villa del Mar, Sara Inés León Castro; en El Trópico, Juanita Florián Castillo y en Huanchaquito, Herlin Vásquez Mozombite. Todos ellos fueron capacitados del 20 al 30 de septiembre en sus respectivos locales. La Subgerencia de Participación Vecinal también participó de la misma.

La preparación estuvo a cargo del especialista en Gestión Municipal, Carlos Sánchez Suárez. La charla tuvo como objetivo dar a conocer leyes electorales, reglamentos con los que cuenta el comité electoral y delegar responsabilidades conscientes para ejercer su autoridad logrando la confianza de todos los ciudadanos.

 

POBLADORES EMPADRONADOS

El Milagro cuenta actualmente con un total de 7062 empadronados; Villa del Mar, 1200; El Trópico, 1699 y Huanchaquito 1128 empadronados, los cuales han sido registrados durante la primera y segunda etapa de empadronamiento en las fechas establecidas (08 al 11 y 13 de septiembre).

La tercera etapa de empadronamiento que estará a cargo del comité electoral, se realizará del 23 al 26 de octubre y en adelante la inscripción de las listas de candidatos postulantes será del 28 al 31 de octubre para las próximas Elecciones Municipales en los centros poblados.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *