Centro Poblado Alto Trujillo dejaría de cobrar impuesto según posible ordenanza provincial

La municipalidad distrital de El Porvenir está a la espera de una Ordenanza Municipal por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que deje sin efecto el cobro de los impuestos Predial, de Alcabala y a los Espectáculos Públicos no Deportivos, al centro poblado Alto Trujillo.

 

Ello debido a que la Ley de Tributación Municipal, Decreto Legislativo N° 776, en su artículo 5° establece que en cuanto a los impuestos municipales corresponde la recaudación y fiscalización a los gobiernos locales. Sin embargo, hasta el momento el centro poblado Alto Trujillo estuvo a cargo de cobrar los impuestos mencionados. Asimismo, la misma norma legal en su artículo 6° señala que la Municipalidad Distrital es la encargada de cobrar los impuestos Predial, de Alcabala y a los Espectáculos Públicos no Deportivos.

 

Por otra parte, una situación similar ocurrió en el distrito de Moche. La municipalidad distrital de Moche solicitó asumir el cobro de los impuestos del centro poblado Las Delicias, que estaban siendo efectuados por las autoridades del mismo centro poblado.

 

La municipalidad provincial de Trujillo promulgó el 27 de agosto de 2015 la Ordenanza Municipal N° 019-2015-MPT que modifica la Ordenanza Municipal N° 023-2013-MPT, atribuyendo a la Municipalidad de Moche la facultad de cobrar arbitrios, tasas o derechos municipales a la población del Centro Poblado Las Delicias.

 

La Municipalidad Distrital El Porvenir, en tanto, aún no recibe la Ordenanza Municipal que le otorgue las facultades para administrar los recursos del Centro Poblado Alto Trujillo, así como se restablezca su autonomía municipal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six + six =