Capturan a hermana de la ‘Gringasha’ tras cobrar cupo en Florencia de Mora

Carla-Marquina-herman-de-la-Gringasha

Por estar presuntamente involucrada en un hecho de extorsión, fue detenida la joven Carla Marquina (27) minutos después de haber cobrado el “cupo” que se le exigía al dueño de una cadena de boticas.

 

La mencionada es hermana, por parte de padre, de la tristemente célebre Jazmy Marquina Casas, ‘Gringasha’, ex pareja sentimental del sicario Alex Pérez Gutiérrez (a) ‘Gringasho’.

 

De acuerdo con la información policial, el pasado 6 de octubre, un empresario –cuya identidad se mantiene en reserva- recibió una carta en la que se le exigía el pago de 20 mil nuevos soles para no atentar contra su vida, y se le dejaba un número telefónico para coordinar la entrega del “cupo”.

 

El agraviado denunció el hecho y, con apoyo de la policía, llamó al celular mencionado siendo atendido por un hampón apodado “Loco Johnny”.

 

La entrega del dinero se efectuaría en una esquina de la cuadra 17 del jirón 12 de Noviembre, en el distrito de urbanización Florencia de Mora, a pocos metros del colegio fiscal Jorge Basadre Grohmann.

 

Hasta allí llegó la joven Carla Marquina, encargada de recoger la suma.

 

Un policía encubierto se presentó como emisario del empresario extorsionado y entregó el dinero en una bolsa plástica.

 

La hermana de ‘Gringasha’ tomó el paquete y lo acomodó en su cintura, tras lo cual caminó apenas unas cuadras. Cuando nada más parecía suceder, Marquina fue intervenida por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), y trasladada al complejo policial Alcides Vigo Hurtado, de la urbanización San Andrés. (Diario Correo).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *