Capturan a 6 miembros de banda dedicada al robo de autos en La Esperanza

Share:

Masacran a ingeniero y le roban su auto

 

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía, del Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deprove) y del Grupo de Inteligencia Terna arrestaron ayer a seis miembros de una bien articulada banda dedicada al robo de autos y al desmantelamiento de los mismos para su posterior venta en partes. Los criminales cayeron cuando se aprestaban a desarmar un carro más, uno que le había sido robado a un ingeniero, en la urbanización Covicorti.

 

El robo, se supo, ocurrió el viernes a las 7:30 p.m. En su testimonio a la Policía, el agraviado contó que los delincuentes (tres en total, cada uno armado con una pistola) lo sorprendieron cuando abría la cochera de su vivienda para guardar el auto (marca Chevrolet, placa T2K 180).

 

Asimismo, dijo que pese a que alzó las manos, en clara señal de sumisión, recibió una golpiza severa. Del modo más despiadado posible, los criminales le dieron duro en la cabeza con las cachas de sus armas. Luego de reducirlo, le arrancharon las llaves y se largaron en el auto, dejándolo hecho un manojo de nervios. Esa misma noche, el ingeniero denunció el caso en el Deprove.

 

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

 

Tras informarse de los hechos, los efectivos del grupo Terna (procedentes, la mayoría de ellos, de Lima) emprendieron las labores de búsqueda. Fue así como, luego de un paciente trabajo de inteligencia, ubicaron la cochera donde había sido dejado el auto robado.

 

Esta se ubica en la manzana K, lote 14 del sector Villa Hermosa, en La Esperanza. Por lo que se supo, al interior del lugar no solo se encontraba el Chevrolet del ingeniero, sino también las partes de otro vehículo de placa GO 5891 que, al igual que el primero, figuraba en los registros del Deprove como robado. Se trata de un Tico que desapareció el 22 de abril y que ya había sido seccionado por los facinerosos; apenas quedaban algunos restos de él.

 

Al preguntársele a la propietaria del inmueble por la procedencia de dichas partes, esta, identificada como Magna Celinda Tufino Culquichicón (36), comentó que, días antes, un individuo de nombre Alexis Iván Ilquimiche Mendoza, de 26 años, llegó a la cochera con el Tico aún completo y ahí lo dejó, sin dar mayores explicaciones. Horas más tarde, Sachún volvió a aparecer con dos hombres más, con quienes procedió a desarmarlo.

 

Lo que encontraron los miembros del Grupo Terna, junto al auto del ingeniero masacrado, fueron, pues, las piezas sobrantes del Tico, además de la placa.

 

ATRAPADOS

 

Vale precisar que, al momento de la intervención, en el lugar solo se encontraban Magna Tufino y su conviviente, Pedro Genri Sachún Rubio (45). Los criminales, aquellos que robaban los autos a balazos para luego desmantelarlos, fueron arrestados una media hora después. La intervención se produjo durante diligencias del hallazgo. Mientras los agentes interrogaban a los propietarios, alguien llamó a la puerta del inmueble.

 

Al abrir, uno de los suboficiales notó que en la calle había dos vehículos estacionados: una station wagon y un Tico. En cada uno había tres hombres. Estos, al ver que quien les había abierto vestía un chaleco de la PNP, intentaron escapar, pero fueron rápidamente reducidos por los demás agentes. En su poder se les halló un arma de fabricación casera.

 

 

LAS PRUEBAS HABLAN

 

Durante el registro personal, a uno de los delincuentes se le encontró, metida en sus bolsillos, la llave del Chevrolet. Además de ello, Tufino lo reconoció como el individuo que en horas de la mañana había ido a guardar dicho auto. En realidad la mujer identificó a dos como los hombres que dejaron en su cochera el carro del ingeniero. Junto a ellos cayó también Ilquimiche Mendoza (el que dejó el Tico).

 

De modo que las pruebas son indiscutibles, por eso los ladrones y sus cómplices deberían ir directo a la cárcel. Eso, al menos, es lo que espera la ciudadanía, y también los policías que participaron del operativo.

 

Al cierre de edición, los detenidos permanecían bajo estricta custodia. La identidad de cada uno de ellos es: Alexis Iván Ilquimiche Mendoza (26), Róger Javier Cruz Segura (30), Jhony Bladimir Rodríguez Meregildo (34), Delfín Remigio Jacinto (24), Edwars Andrés Ibáñez Rojas (24) y Jordan Anderson Blas Ruiz (20). (Fuente: Satélite)

Comentarios

Previous Article

Dirigencia sindical rompe el diálogo con azucarera

Next Article

INEI evalúa impacto de BECA 18 en La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *