Capacitaron a integrantes de Defensoría de la Mujer de Alto Trujillo

Capacitaron-a-integrantes-de-Defensoría-de-la-Mujer-de-Alto-Trujillo

 

Para empoderar a la Defensoría de la Mujer de Alto Trujillo, en su misión de proteger a las mujeres de la violencia familiar, la institución feminista Flora Tristán terminó con éxito el curso taller: Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, en la que  participaron representantes del Juzgado de Paz, Comisaría y Centro de Salud de la zona, indicó, el viernes último, la gerenta de Desarrollo Social de Círculo Solidario Perú, Victoria Moreno Aguirre.

 

La capacitación se cumplió en el marco del proyecto Población de Alto Trujillo Visualiza la Violencia contra las Mujeres y desarrolló temas relacionados con el significado de género, la violencia familiar y sexual.

 

«Queremos preparar a las integrantes de la Defensoría de la Mujer y a ciertas instituciones con las cuales interactúa, para disminuir el maltrato a las mujeres que, en Alto Trujillo, es más del 70%, en el contexto de la equidad de género, como uno de los objetivos del milenio», precisó Moreno Aguirre.

 

Dijo que la Defensoría de la Mujer, a lo largo de los tres años que lleva funcionando como tal, ha ido adquiriendo conocimientos empíricos en el abordaje y la prevención de la violencia familiar.

 

«Ahora, buscamos brindarle más herramientas que estén dentro de investigaciones y de autores que han estudiado la problemática, de igual manera, es importante que conozcan los tratados y leyes que favorecen la protección a la mujer en el Perú y el mundo», puntualizó.

 

Durante la actividad, la representante de la Defensoría de la Mujer, Dalila Aguilera, hizo hincapié en que, en Alto Trujillo, existen muchas mujeres que aún desconocen sus derechos, pero que se está trabajando, de forma conjunta y multidisciplinaria, para sensibilizar y prevenir la violencia contra la mujer, asimismo, señaló que han intervenido en más casos denunciados, lo que refleja que se está visualizando el mal social.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + 2 =