Capacitan a jóvenes de Laredo en temas de desarrollo social

Capacitan-a-jóvenes-de-Laredo-en-temas-de-desarrollo-social

 

Laredo.- Jóvenes de las zonas rural y urbana del distrito de Laredo fueron capacitados en temas de Desarrollo  Social Sostenido y Liderazgo. El evento fue organizado por Comujul (Consejo Municipal de la Juventud), que lidera el regidor Luis Martin Galois Centeno Fuentes y se desarrolló el sábado último en el local del Club Defensor Taller.

 

Contó con la presencia de los expositores: Cris Giuliana Castañeda Vásquez, directora general del Alba (Asociación Alianza Bolivariana para los Pueblos de América)  y responsable de asuntos Internacionales; José Pacheco Moya, presidente de ALDIS, (Asociación de Líderes  Para el Desarrollo Integral y Sostenible);  los docentes universitarios de Venezuela Julio José Marchan Yépez y Samuel José Lameda Suarez.

 

Kris Castañeda, versó su charla sobre  Desarrollo Social Sostenible Integral, la importancia que tiene la participación de la Juventud sobre sus  autoridades  y su desarrollo social. La finalidad de su exposición fue despertar a los jóvenes a organizarse para mejorar con sus acciones y actitudes de liderazgo el mejoramiento del distrito y del País. “Necesitamos más líderes jóvenes”, dijo.

 

José Pacheco Moya, Presidente de ALDIS, dijo que la juventud juega un papel muy importante en el desarrollo del país. Puso como ejemplo a Korea, que como ahora el Perú formaba  la tercera parte de la población del país. Se  dedicaban a sembrar arroz, se pusieron las pilas y ahora se dedican a la fabricación de artefactos eléctricos; mientras que en nuestro País los jóvenes desperdician su tiempo viendo “Esto es guerra”  y “Combate”.

 

Los docentes  de Venezuela, Julio José Marchan Yépez y Samuel José Lameda Suarez coincidieron en señalar que los jóvenes deben seguir capacitándose, formar más líderes, trabajar unidos para contribuir en el desarrollo del  pueblo y del País. Se refirieron a la similitud de los problemas con su País  Venezuela y de la necesidad de organizarse y trabajar con valores.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del regidor joven de Laredo, Sergio Vílchez Neira y de Inauguración por el primer regidor Luis Martín Galois Centeno Fuentes, quien además es Presidente del Comujul. En la mesa de honor también estuvo el alcalde de Casagrande  Alejandro Navarro Fernández y el gerente municipal de Laredo, Daniel gamboa Príncipe .

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *