Candidato a la alcaldía de La Esperanza rechaza proyecto de concesión de Sedalib

NDP Se opone a privatización de Sedalib

 

Alejandro Sánchez exhorta a los alcaldes no politizar este problema. El candidato a la alcaldía de la municipalidad de La Esperanza por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, Alejandro Sánchez, rechazó la propuesta de privatizar la Sedalib durante los próximos 30 años por parte de la empresa Graña y Montero.

 

“Estaría sería una mala decisión debido a que la empresa privada busca rentabilidad y para ello, se corre el riesgo de aumentar las tarifas de agua nuevamente. No estamos preparados para ello, pues hay que pensar en la población de las zonas más pobres”, manifestó.

 

Sánchez Zapata, además, criticó que los alcaldes que postularán para una reelección y forman parte del Directorio de la empresa se pronuncien antes de los comicios electorales del próximo 05 de octubre.

 

“Deben dejar esta decisión a las nuevas autoridades para evitar que sea politizado este proyecto.  Estoy seguro que los actuales alcaldes utilizarán esto para obtener votos y no debemos permitirlo”, expresó.

 

El postulante al sillón edil de La Esperanza indicó que en caso gané las elecciones se opondrá a la privatización de la empresa de agua y por el contrario, buscará que se desarrollen más proyecto de saneamiento en el distrito.

 

Como se recuerda, la empresa Graña y Montero presentó un proyecto ante Proinversión para administrar Sedalib durante un periodo de 30 años en la modalidad de concesión a fin de mejorar la gestión integral del servicio de saneamiento.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *