Campaña gratuita DNI en los sectores marginales de El Porvenir

Share:

Campaña--gratuita-DNI-en-los-sectores-marginales-de-El-Porvenir

 

La Municipalidad Distrital de El Porvenir, en coordinación con la Oficina de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) estará realizando una campaña de tramitación y expedición gratuita para todos los niños, jóvenes y adultos en desplazamiento, por concepto de renovación, duplicado y rectificación de datos en los asentamientos humanos Kumamoto, Víctor Raúl Haya de la Torre II etapa y Nuevo Porvenir, anunció el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

 

Será en tres jornadas iniciándose el 5 de Agosto en el Jardín de educación inicial del sector Kumamoto, 6 y 7 en el centro polideportivo de Víctor Raúl Haya de la Torre II etapa, culminando el 8 y 9 en la base  DINOES del sector Nuevo Porvenir, que permitirá a niños, jóvenes y adultos ser beneficiarios en esta campaña para  contar con este importante documento que le permita su identificación como ciudadanos, ser beneficiarios a los programas sociales y de salud, mientras otros van a renovar y rectificar sus datos, destacó Rodríguez Armas.

 

Las campañas de los DNI   en todas las zonas empezarán a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Los requisitos para menores son copia simple del acta o partida de nacimiento, estar acompañado por un familiar directo (padres, abuelos, tíos o hermanos mayores con una copia de su DNI). Mientras los  mayores de 17 años, copia certificada o partida de nacimiento, 2 testigos con DNI vigente, copia de recibo de servicio actual. La fotografía es tomada en forma gratuita.

 

También,   se brindará asesoramiento de partidas de nacimiento a las personas que no tengan para obtener su DNI. Esta tarea es ejecutada por  la Municipalidad Distrital de El Porvenir en coordinación con la Oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en su proyección de apoyo social a la comunidad de bajos recursos económicos que muchas veces no son atendidas por no contar con dinero para pagar sus costos de tramitación, comentó Rodriguez Armas.

 

Las inscripciones y posteriores entregas de los DNI   están coordinando en la Oficina de  Registro y Estado Civil de la Municipalidad Distrital de El Porvenir conjuntamente con el Sistema de Focalización de Hogares –SISFOH.ULF que están ayudando para que todas las personas, en especial los  niños tengan este importante documento.

Comentarios

Previous Article

Desratización de La Hermelinda y logros se replicarán en otros 33 mercados

Next Article

Indignación en Santiago de Cao contra Procurador Anticorrupción

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + sixteen =