Avanza propuesta de gobierno regional para nueva delimitación de La Esperanza

La propuesta hecha por el Gobierno Regional, para una nueva demarcación territorial del distrito La Esperanza, con la inclusión de los sectores pertenecientes a Huanchaco Los Huertos, Villa Judicial, Víctor Raúl Haya de la Torre, Virgen del Socorro, Villa Progreso, Villa Sol Naciente y Los Eucaliptos, entre otros, cuenta con la aprobación de los alcaldes y avanza hacia la consolidación de los nuevos límites del distrito más poblado del norte del país.

 

El gerente regional de Planificación Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Ing. Marco Zegarra Alvarado,  informó que se trata de un trabajo serio y riguroso realizado ante la necesidad de las familias de varios sectores pertenecientes a Huanchaco que demandaban ser incorporados al distrito esperancino, por la cercanía territorial y las posibilidades de una atención más rápida y oportuna.

 

El funcionario regional explicó que, con la nueva Ley de Demarcación del 2001, se inició el estudio para la incorporación de los sectores poblacionales, bajo la supervisión de la presidencia del Consejo de Ministros, basados en tres elementos principales: el geográfico, al ser parte del contorno de La Esperanza; la voluntad de la propia población, y el hecho que tienen más posibilidades de ser mejor atendidos en sus necesidades básicas y demandas de desarrollo por parte de la municipalidad de La Esperanza.

 

Ante los reclamos de los pobladores de El Milagro, que señalan reparos porque esta nueva delimitación afecta sus límites y sus afanes de convertirse en distrito, el Ing. Zegarra dijo que los centros poblados no tienen límites sino área de influencia, y que la propuesta de nueva delimitación distrital está lejos de este sector y, por ende, no influye en nada en sus demandas de constituir una demarcación territorial de mayor envergadura.

 

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, resaltó la positiva predisposición del entonces alcalde de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos, y reconoció el rigor del trabajo del Gobierno Regional para la nueva delimitación distrital y destacándolo como profesional y exento de trasfondos políticos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 3 =