Avanza 85% construcción del nuevo colegio Cáceres en Víctor Larco

El 85% de avance de la construcción de la nueva institución educativa N° 81026 “Andrés Avelino Cáceres”, ubicado en el sector de Vista Alegre, recorrieron el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo y el congresista liberteño Richard Acuña Núñez, quien comprometió su apoyo a favor de la niñez y juventud estudiosa.

El burgomaestre destacó las transferencias de los Ministerios de Economía y Educación para esta importante obra que convertirá a este plantel en uno de los más modernos de La Libertad y reiteró que seguirá gestionando la implementación tecnológica de las aulas de todos los grados de esta institución y tener un colegio completamente virtual.

“Esta institución educativa contará con un aula de Tecnologías de la Información (TIC) con 35 computadores, una pizarra digital interactiva, una computadora de escritorio y se dará una formación de coordinadores y profesorado para el uso de esta plataforma educativa digital” destacó la autoridad edil.

Por su parte, el congresista Richard Acuña se comprometió a apoyar las gestiones para materializar esta aspiración y convertir a Víctor Larco en un ejemplo en lo que ha implementación de tecnologías educativas se refiere.

Se tiene previsto durante la primera semana de diciembre, la culminación de estos trabajos de construcción que demandan una inversión total de más de 9 millones de soles.

La construcción total abarca tres módulos de aulas, un módulo de laboratorio, centro de cómputo, módulo administrativo y biblioteca; servicios higiénicos, escaleras y rampas, un polideportivo, cafetería, cerco perimétrico.

El equipamiento de la institución contempla mobiliario con 35 mesas y sillas para alumnos y escritorio para docente por aula, estantes, centro de cómputo con mobiliario específico y la biblioteca contará con sistema de proyección, libros de texto por módulos.

La capacidad física de este colegio emblemático es de 576 alumnos distribuidos en 18 aulas de nivel primario mixto.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *