Autoridad de trabajo declara ilegal paro de grupo de trabajadores de Laredo

Share:

La Gerencia General de Agroindustrial Laredo informó que el paro intempestivo que iniciaron un grupo de trabajadores el día martes 15 de marzo, fue declarado ilegal el día de ayer por la Sub Gerencia de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo mediante   Auto sub gerencial No. 022-2016-GR-LL/GGR-GRSTPE-SGPSC. En ese sentido la empresa espera que los trabajadores cesen su medida de fuerza y retomen sus labores.

La empresa ha actuado siempre legalmente, el reparto de utilidades, que es el tema que el grupo de trabajadores reclama, ha sido totalmente transparente, “La empresa es legal y equitativa: cada vez que hemos tenido ganancias hemos repartido utilidades como corresponde. Es el primer año que las utilidades son mínimas, son los vaivenes del sector, esperamos que con las medidas que estamos aplicando este 2016 tengamos mejores resultados”, acotó el Gerente General Luis Fernando Piza.

Laredo es una empresa responsable y seria “así lo hemos demostrado en los casi 20 años que tenemos presencia en la región, tenemos particular tratamiento con los derechos laborales, por ello nuestros trabajadores están en el régimen laboral general, tienen más beneficios de los que ofrece el régimen agrario: reciben 2 gratificaciones, CTS, 30 días de vacaciones y 15 remuneraciones al año”, precisó el ejecutivo.

Comentarios

Previous Article

Programa Trabaja Perú financiará dos proyectos en distrito de Chicama

Next Article

Clases empezaron con mobiliario escolar nuevo por S/ 15 millones en La Libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 1 =