“Arte 7” organiza exposición individual del pintor Wilfredo Mantilla Hidalgo

PRIMERA-INDIVIDUAL-DE-ARTISTA-WILFREDO-MANTILLA-HIDALGO

 

La Asociación de Artistas Plásticos de Trujillo “Arte 7” y la gerencia cultural de Wakapiedra anunciaron la inauguración de la Primera exposición individual del pintor Wilfredo Mantilla Hidalgo el sábado 10 de agosto (12:00 m.) en la Galería de Arte “Wakapiedra” en la Campiña de Moche.

 

El artista nació el 9 de marzo de 1937 en Samne (Trujillo) y a los 17 años viajó a Lima para realizar sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde recibió la enseñanza de maestros formados en Europa, destacando durante los cinco años de la carrera.

 

Cuenta con certificados de arte de la ciudad de Buenos Aires, Argentina y obtuvo el primer puesto en el concurso de pintura regional organizado por la Universidad Nacional de Trujillo.

 

La pintura para Wilfredo es su pasión, así como el paisaje, el retrato y el desnudo artístico que los trabaja al natural; pero es en el paisaje donde se encuentra su mayor producción pictórica, con temas sencillos de un buen nivel técnico.

 

En sus paisajes suelen notarse árboles jóvenes en cuyas hojas se observa la serenidad en el tratado que le da; juegan también los destellos del Sol, unas veces muy brillantes y otras veces suaves y apagados. El río parece un espejo transparente y extraordinariamente azul por el reflejo del cielo.

 

Los paisajes pintados con mayor cantidad son los temas como la Campiña de Moche, Barraza, Cerro

Blanco, cerca a las Huacas del Sol y la Luna, de tal forma que siempre ha sido admirador de los impresionistas más puros, empleando una gama de colores más exquisita en sus diferentes variantes de los integrantes de esa corriente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *