Aprueban convenios en primera sesión de Consejo en El Porvenir

Por unanimidad en la primera sesión de consejo de regidores la Municipalidad Distrital de El Porvenir, conducida por el alcalde Paúl Rodríguez Armas, aprobaron los convenios interinstitucionales para que se amplié el programa Pensión 65, con el Instituto Peruano del Deporte y solicitar un préstamo de un millón 904 mil soles al Banco de la Nación para culminar dos obras.

En la sesión de consejo, estuvieron los concejales, teniente alcalde Martha Margot Gonzales Mendoza, Ing. Oscar Manuel Castillo Ávila, empresario Glimer Marín Moreno Rojas, profesora Rocío Katherine Rodríguez Zavaleta, abogada Denisse de los Ángeles Rodríguez Lino, médico Segundo Carlos Figueroa Mendoza, abogada Ana Belén Vásquez Aguilar, abogado Juan Carranza Ventura, profesor Álvaro Sánchez Anticona, Rosario Antonieta Verla Ruiz y Edgar Inocencio Mariños Rubio.

El primero en aprobarse fue el convenio inter institucional con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 en funciona en un ambiente del primer piso de la comuna edilicia, beneficiando a 11 mil personas de la tercera edad, quienes reciben la subvención económica bimestral de 250 nuevos soles que les permite atenuar su vulnerabilidad y mejorar su calidad de vida.

En la reunión los regidores solicitaron que se amplié el programa y que llegue a las personas más necesitadas y pobres en estado de abandono, aprobado por unanimidad.

Luego, fue con el Instituto Peruano del Deporte de La Libertad para realizar en forma conjunta programas deportivos con asistencia técnica a los niños y jóvenes. Ante ello el regidor Álvaro Sánchez Anticona solicitó que debe incluirse la remodelación de su infraestructura con trabajos compartidos. Por lo que el alcalde Paúl Rodríguez Armas, manifestó que está solicitando al IPD la transferencia del terreno a la municipalidad para poder hacer inversiones de mejoras, caso contrario no se puede hacer nada. Al final todos los aprobaron.

Finalmente fue de un préstamo por un millón 904 mil soles al Banco de la Nación, pagaderos en 6 meses para el mejoramiento del servicio municipal y de transitabilidad vial de las calles del sector Nueva Florencia.

Hay que destacar que en la reunión el alcalde Paúl Rodríguez Armas, informó al pleno de regidores que en el mes de julio llegara la transferencia del canon minero por 4 millones 800 mil soles, que no va permitir ejecutar las obras programadas, pero se agotará todas las gestiones ante los ministerios del estado, gobierno regional y municipalidad provincial de Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − 9 =