Aprista Henry Sachún es amenazado de muerte

Share:

Aprista Henry Sachún es amenazado de muerte

 

Responsabiliza a su copartidario Montero. “Ahora tu vida y la vida de tu familia vale 10 mil soles, la Policía no podrá cuidarlos las 24 horas, será mejor que busques una solución pacífica, antes que te envíe el primer atentado a tu casa o te mate a tus hijos”.

 

Éste es una parte del mensaje que recibió ayer, a las 6 y 11 de la tarde, el virtual candidato a la Alcaldía de Moche por el Partido Aprista, Henry Sachún Castro, a su teléfono celular.

 

“Si aún así te niegas a pagar, te mataré acribillado a balazos como perro”, continúa el texto que fue enviado desde el número 964542932.

 

El afectado denunció el hecho, esta mañana, a nuestro vespertino y responsabilizó enérgicamente de estas amenazas a su copartidario Marco “Pocho” Montero Costilla, que perdió las elecciones internas pasado el domingo 16 de febrero.

 

Sachún Castro dijo que durante todo el proceso electoral y después de su victoria, con más ahínco, ha recibido insultos por parte de gente vinculada al también Secretario General del APRA  en Moche.

 

“Hay personas que no paran de agredirme y difamarme en las redes sociales. Por ejemplo, el señor Luis Pérez Fernández, que es del Comando de Campaña de Montero, se la pasa desprestigiándome, hablando tonterías sin ningún sustento, incluso ha comentado que sobre su cadáver yo voy a ser el candidato; la misma actitud  muestra el personero, José Luis Asmat Guillén”, manifestó.

 

“Por eso, si me llegara a pasar cualquier cosa, yo responsabilizo a estos ciudadanos del ataque. Voy a recurrir a todas las instancias correspondientes para que se investigue a fondo quiénes están detrás de estas amenazas,  estoy pidiendo garantías para mí y mi familia y también solicitaré que se les levante el secreto de las comunicaciones a Montero y su entorno para que se esclarezca todo”, enfatizó.

 

Henry Sachún contó que al mediodía de ayer una persona llamó primero al teléfono fijo de su casa, “que muy pocas amistades lo tienen”, y casi a la misma hora que recibió el mensaje amenazante insistió a su domicilio y habló con su hijo, Edward Sachún Azabache.

 

“Mi hijo me timbra y me cuenta que un sujeto había llamado a la casa y le dijo: dile a tu papá que se retire de la política y retire su candidatura, si no lo vamos a matar y también te aniquilaremos a ti”, relata.

 

“Hay relación entre los ataques e insultos que recibo de algunas personas que caminan con Montero y estas amenazas, por eso estoy dispuesto a acudir a todos los estamentos para comprobar quiénes con los autores de esta bajeza”, señaló el aprista. (Fuente: Satélite)

Comentarios

Previous Article

Prisión preventiva a sujetos implicados en muerte de joven en La Esperanza

Next Article

Mototaxistas pagan hasta S/. 10,000 a extorsionadores en La Esperanza

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × one =