Aplican pruebas rápidas de covid-19 a vendedores de los mercados de La Esperanza

Share:

Firme en su lucha contra el Covid-19, la Municipalidad Distrital de La Esperanza inició la aplicación de pruebas rápidas a los comerciantes de todos los mercados. La jornada inició en el centro de abastos “Acomimar”, en el sector de Manuel Arévalo, en donde fueron atendidos 260 conductores de puestos.

El alcalde de La Esperanza, Martín Namay indicó que la drástica medida del cierre de los mercados busca garantizar el cumplimiento de los protocolos de prevención, tanto para los comerciantes, como para el público. “Son 260 pruebas rápidas que se aplicaron en este mercado, acción que forma parte del plan que hemos diseñado. Asimismo, se viene realizando la desinfección en la parte interna y externa de los mercados, además de liberar espacios en los pasadizos para el libre tránsito de las personas al momento de hacer sus compras”, declaró.

Precisó que uno de los requisitos fundamentales para que los mercados vuelvan a abrir sus puertas al público de La Esperanza, es que los comerciantes tendrán que presentar sus respectivas constancias de haber pasado por la aplicación de las pruebas rápidas de descarte de la Covid-19. No obstante, las personas que dieran positivo a estos exámenes médicos, de inmediato serán aislados, con la atención de medicamentos y tratamiento respectivo por los encargos de salud.

La Esperanza, hasta la fecha es el segundo distrito después de Trujillo con más casos positivos de la Covid-19, con 917 contagiados y 140 fallecidos. Por ende, el burgomaestre esperancino es consciente del alto riesgo de su población y exige más atención del sector salud en su distrito.

“Sabemos el nivel de mortalidad que tiene este virus en La Esperanza, también somos conscientes que los mercados son un gran foco infeccioso para la propagación de esta pandemia, por ello, estas acciones de prevención se realizarán en los 19 mercados que posee nuestro distrito, antes del reinicio de sus labores”, finalizó el burgomaestre.

Comentarios

Previous Article

Minsa: Respirador con válvula no deben utilizarse porque quien las usa puede contaminar

Next Article

Agricultores serán premiados por el día del campesino