Alto Trujillo contará con moderna institución educativa de inicial

Buscando mejorar la calidad de la educación de los niños de sectores de bajos recursos, el Gobierno Regional de La Libertad inició el proyecto “Creación del servicio de educación inicial escolarizada en la I.E.I. N° 2255 en el Barrio 6B, del sector Alto Trujillo”, con una inversión de 2’675,942 soles.

Esta nueva institución educativa se empezó a construir la quincena de julio del presente año y actualmente tiene un 14% de avance. Los trabajos están a cargo del consorcio Porvenir y se ejecuta bajo el sistema de suma alzada, en la modalidad llave en mano. De acuerdo al cronograma de trabajo, su culminación deberá ser a fines de diciembre próximo.

La moderna infraestructura beneficiará a más de 100 niños de 3, 4 y 5 años de edad de Alto Trujillo. Mientras dura la edificación de su nuevo local, ellos vienen recibiendo su aprendizaje en viviendas que gestionaron los mismos padres de familia.

La obra contará con: 5 aulas con sus respectivos depósitos y baños, sala de psicomotricidad, 2 áreas de juegos, tópico, sala de psicomotricidad con depósito, sala de usos múltiples, dirección, sala de profesores.

También tendrá depósito de material educativo, recepción y sala de espera, cuarto de basura, cuarto de limpieza, patio principal, corredores y servicios higiénicos para hombres, mujeres y discapacitados, cisterna y tanque elevado, entre otros.

Los menores venían estudiando desde hace 5 años en módulos prefabricados, en los cuales tenían serias dificultades para recibir su enseñanza debido a que sus lunas estaban rotas, su infraestructura deteriorada y sufrían continuos robos.

Comentarios