Alertan de que estructura de puente Moche está en mal estado

Alertan-de-que-estructura-de-puente-Moche-está-en-mal-estado

El decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Marco Cabrera Huamán, exhortó a las autoridades de Transporte a realizar el mantenimiento al puente Moche debido a que hay riesgo de que pueda colapsar.

 

“En noviembre del año pasado, una comisión del Colegio de Ingenieros realizó una inspección y halló que uno de los pilares se encuentra corroído por falta de mantenimiento. Parece que las autoridades están esperando que se caiga el puente como ha sucedió con el de Virú”, manifestó.

 

Añadió que en ese entonces se detectó que las bases de esta estructura están en mal estado pues en caso de un sismo de gran magnitud podría desplomarse.

 

Cabrera Huamán refirió que buscará reunirse con el presidente regional de La Libertad, Carlos Sandoval así como la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, para que puedan exigir en conjunto el mantenimiento que se requiere a Provías.

 

El representante de la orden institucional explicó que el año pasado se envió un oficio a la Dirección Ejecutiva de Provías Nacional, donde, se comunicaban sobre este problema pero no obtuvieron respuesta.

 

Por otro lado, el decano de la citada orden profesional anunció que hoy acudirán a inspeccionar el puente Virú junto a la comisión de Obras Públicas de la institución para determinar su estado. 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *