Alcaldes unidos contra el crimen

(Laredo, Trujillo).- Los alcaldes Javier Rodríguez Vásquez, del distrito Laredo,  Paul Rodríguez Armas de El Porvenir, Daniel Marcelo Jacinto de  La Esperanza y Elidio Espinoza Quispe de  Trujillo, coincidieron en señalar que  trabajarán  unidos por la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la delincuencia y criminalidad.

Fue durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción de la central de base de monitoreo de seguridad ciudadana del distrito de Laredo que contará con 22 cámaras de vídeo vigilancia, con fibra óptica, torre de control y 4 modernas camionetas equipadas con GPS que ejecutará la Municipalidad Distrital de Laredo con apoyo del FONIPREL y recursos propios por un valor de más 4 millones y medio de soles.

Los alcaldes, antes mencionados   colocaron la primera piedra de la central de base de las cámaras de video vigilancia que será de 2 pisos que beneficiará a los 35 mil habitantes de la zona urbana y rural de la tierra del poeta José Watanabe Varas.

El alcalde anfitrión, Abg. Javier Rodríguez Vásquez destacó que por fin se hace realidad esta ansiada obra por todos, que se hace mucho más moderno, con mayor tecnología para cumplir un eficiente trabajo de seguridad ciudadana, porque antes existía un perfil técnico que no era el adecuado con sistema inalámbrico, en un terreno inadecuado por el ex cine que se ha  replanteado por el actual, que incluso contará con un auditorio para sus reuniones.

“En esta primera etapa contará  con 22 cámaras de videos vigilancia de última generación con 360 grados de sistema visual que van a estar en la zona urbana, pero vamos a implementar a los centros poblados de Santo Domingo, Valle Sol, Bello Horizonte y Menocucho” puntualizó Javier Rodríguez.

El alcalde de Trujillo Elidio Espinoza Quispe anuncio que con todos los burgomaestres de la provincia, solicitarán una reunión con el Ministro del Interior Carlos Basombrio Iglesias para el próximo mes de setiembre, a fin de trabajar unidos en la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la delincuencia y criminalidad

Los alcaldes de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas y de Trujillo, y Elidio Espinoza Quispe, manifestaron que esta obra llena de alegría a todos los ciudadanos porque va a combatir el flagelo de la inseguridad ciudadana con estos proyectos que son viables y hoy todos están más unidos que nunca en la lucha contra la criminalidad.

En la ceremonia también estuvieron el prefecto regional Alder Coronado Idrogo, jefe de PNP de Laredo Diego Obregón, la regidora provincial Lizeth Ruiz, los concejales distritales Segundo Ramírez Varela, Roberto Frontado Núñez, el alcalde vecinal del sector La Alameda Wilmer Díaz Cuba, la gerente municipal, Geoliana Guzmán Rivera y alcaldes vecinales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *