Alcaldes de Laredo, Simbal y Poroto conformarán mancomunidad municipal

Share:

Con el objetivo de buscar mejoras para el desarrollo de sus pueblos y de la decisión política de sus autoridades se ha creado la mancomunidad municipal “Valle santa catalina”, la misma que está integrada por los distritos de Poroto, Simbal y Laredo. Así lo dio a conocer el alcalde de Laredo, Jorge Rodríguez Vásquez impulsor de esta iniciativa integracionista.

Esta unión, a través de la mancomunidad municipal, les va permitir que tener mayor apoyo de parte del gobierno central cuando se presente a los programas del Ministerio de Vivienda y construcción y Saniamiento etc., al igual que cuando lo hagan para solicitar ayuda internacional, debido que estos proyecto desarrollo no solo beneficiara un lugar si no tres localidades, manifestó Jorge Rodríguez Vásquez.

Además, dijo que las mancomunidades municipales se realizan con poblaciones que tienen las mismas costumbres, visión desarrollo como es el caso de Poroto, Simbal y Laredo, que su avance económico está en la agricultura y el turismo.

“Poroto es una zona netamente agrícola al igual que Simbal y Laredo, con la siembra de mismos productos como es el caso de Piñas, Fresa, paltas y Caña de azúcar, el principal problema que atraviesan nuestros pueblos es la falta de canales de riego y bocatomas, es allí donde se necesitan de estos proyectos integracionistas”, sostuvo la autoridad edil.

Otras de las cosas que buscan con esta integración es el potenciar el turismo, en los tres lugares a través de un corredor turístico debido a que el clima es del valle santa catalina es cálido, buena gastronomía y zonas arqueológicas, para que el visitantes salga satisfecho.

La integración de la mancomunidad municipal del valle Santa Catalina se trabajará con equipo técnico integrado por los gerentes de los tres distritos.

Comentarios

Previous Article

Marco Martos presentó su libro a orillas del mar de Huanchaco

Next Article

Gonzalo Ángulo Ramírez asume el cargo de director de la UGEL Gran Chimú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × one =