Alcalde revocado de Huanchaco tomó municipio para no dejar el cargo

Municipalidad-de-Huanchaco

Fernando Bazán Pinillos, quien fuera revocado de su cargo como burgomaestre distrital de Huanchaco, tomó las instalaciones del palacio municipal tras su negativa a entregar la alcaldía a la nueva autoridad edil, Dilia Mestanza Rengifo.

 

El revocado alcalde se atrincheró en la sede municipal y trató de impedir el ingreso de la nueva alcaldesa, quien llegó junto con sus regidores para asumir funciones conforme a ley, así como con efectivos de la Policía Nacional que brindaron las garantías del caso.

 

Los agentes policiales tuvieron que proceder con el descerraje de la puerta principal para hacer posible el ingreso de Dilia Mestanza y los concejales e instalarse en el despacho de la alcaldía; mientras que el Bazán Pinillos se instaló en la oficina de Secretaría General, desde donde despachó.

 

Al tener conocimiento de lo acontecido, la representante del Ministerio Público llegó hasta el lugar para levantar un acta de lo sucedido y realizar la denuncia al respecto.

 

Dilia Mestanza y Bazán Pinillos (ambos del movimiento independiente Huanchaco y sus sectores) se lanzaron acusaciones de usurpación de funciones. Mestanza denunció que la gestión saliente no le dejó ninguna documentación. “Este es un maltrato a mi persona”, acotó.

 

Cabe recordar que el viernes último, el Jurado Electoral Especial de Trujillo entregó las credenciales a la nueva alcaldesa y sus regidores para iniciar con sus funciones y evitar un desgobierno en el municipio de Huanchaco. (larepublica.pe).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + 8 =