Alcalde de Las Delicias pide a GERESA reubicar granjas avícolas de Taquila

Share:

Alcalde de Las Delicias pide a GERESA reubicar granjas avícolas de Taquila

 

El alcalde del centro poblado Las Delicias, en el distrito de Moche, ha pedido la intermediación de la Municipalidad Provincial de Trujillo para que se reubique a tres granjas avícolas instaladas en el asentamiento humano Taquila, las que están generando la proliferación de moscas y diversas molestias para la salud de los pobladores.

 

Las granjas fueron instaladas cuando Taquila era un sector alejado del área urbana, pero ahora está totalmente urbanizada y la presencia del criadero de aves está generando malestar y poniendo en riesgo la salud de los vecinos.

 

Una plaga de moscas invade a diario las viviendas e incluso al  consultorio médico municipal, a donde acuden personas de todas las edades para consultas médicas y o análisis, dificultando la labor y contaminando los instrumentos médicos.

 

José Rojas Gavidia, alcalde de Las Delicias, indicó que atendiendo el clamor de los vecinos de Taquila se dirigió mediante oficio N° 122-2014/MCPLD al gerente de la Gerencia Regional de Salud, para que adopte acciones al respecto, por ser un tema de su competencia.

 

Por su parte, la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, coordinó con la Subgerencia de Salud, que tiene en funcionamiento el consultorio médico municipal en Taquila, para que siga ofreciendo consultas médicas  gratuitas, done medicina y se ejecute el programa municipal “Médico a tu casa”.

 

Igualmente pidió al subgerente de Salud, Julio Torres Vigo realice una inspección a estas granjas avícolas y que coordine con la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional para las acciones tendientes a su reubicación.

Comentarios

Previous Article

Manuel LLempén creará Centro Tecnológico para asesorar proyectos de negocios de jóvenes emprendedores

Next Article

Piden a trujillanos apoyar a niño con síndrome de west

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − 10 =