Alcalde de Laredo transferirá porcentaje de Foncomún a Bello Horizonte

Share:

Alcalde trasferirá porcentaje de Foncomún a Bello Horizonte

 

Laredo.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Laredo, Miguel Orlando Chávez Castro, dijo ayer en la noche  que mensualmente va a trasferir un porcentaje del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) al flamante Centro Poblado Bello Horizonte, zona rural más poblada de Laredo, como lo viene haciendo con los centros poblados de Barraza, Santo Domingo y Menocucho.

 

Fue durante ceremonia de entrega oficial de Ordenanza Municipal Provincial N° 054, que crea al Centro Poblado Bello Horizonte, realizado en la Plaza de Armas de ese sector rural de Laredo, entregada por la regidora provincial, Dra. Gloria Montenegro Vigo y recibida por la señora Alejandrina Villacorta de García, presidenta del comité de gestión.

 

Chávez Castro, reveló que la Municipalidad de Bello Horizonte administrará los recursos propios de Registros Civiles. “Todos los nacimientos, matrimonios y defunciones van a hacer registrados en la Municipalidad de Bello Horizonte y asimismo los impuestos de licencia de construcción y alcabala, entre otros,  van a pagar aquí”, explicó.

 

Informó que en los próximos días la municipalidad de Laredo con apoyo de la municipalidad provincial van a elegir al comité electoral y este comité va a elaborar el padrón de electores, es decir, inscribir a todos los ciudadanos mayores de 18 años que viven dentro de la jurisdicción de Bello Horizonte para que puedan elegir a sus autoridades municipales.

 

Detalló que una vez que tengan listo el padrón convocará a elecciones un día determinado y en la convocatoria los vecinos  presentarán sus listas para elegir a sus autoridades ediles, luego en una fecha determinada, mediante voto secreto, elegirán por primera vez aquí a sus autoridades municipales.

 

En la ceremonia participaron, la alcaldesa provincial, Gloria Montenegro Vigo, la señora Alejandrina Villacorta, presidenta del comité de gestión, quién hizo un pedido a los asesores del congresista Richard Acuña apoyar en la construcción de un centro educativo, pistas y veredas para Bello Horizonte. También participaron el regidor de la MDL Sergio Vílchez Neira, el Ing. Manuel Llempén Coronel y el ex alcalde de Simbal, Javier Castañeda Carranza.

Comentarios

Previous Article

Concejo aprobó venta de terrenos en Jr. Bolognesí y Urb. La Esmeralda

Next Article

Primer bus de transporte público fue convertido a uso de Gas Natural Vehicular

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + 10 =