Alcalde de Laredo ayudará mejorar el servicio de agua a la Aldea Infantil de Quirihuac

El alcalde de Laredo Jorge Rodríguez Vásquez llegó hasta la Aldea Infantil en Quirihuac “Víctor Raúl Haya de la Torre” que alberga 39 niños y dialogar con la directora Cristina Sandoval Pereda de este establecimiento y constatar al problema del servicio de agua existente.

La autoridad edil, sostuvo que esta institución que alberga a estos niños inocentes tendrá mi apoyo permanente desde la municipalidad de Laredo. Creo que estas nuevas construcción que albergará 90 niños, donde tendrán talleres necesarios tanto en calzado, moda además ellos tienen una mente fresca y podrán ser buenos emprendedores en el futuro.

La funcionaria Cristina Sandoval, menciono que la aldea infantil está ubicada en el Km. 24 de la carretera al interior dela sierra liberteña, en Quirihuac, los alimentos entregados son especialistas en la preparación diaria de menús para los niños que están bajo el cuidado de madres sustitutas.

La finalidad principal de esta institución brindar una atención integral a niños, niñas y adolescentes en estado de abandono material y moral; en la actualidad, la aldea infantil cuenta con un total de 39 niños albergados cuyas edades oscilan entre 1 a 17 años, todos ellos ingresados por disposición judicial; allí en la aldea se encuentran bajo la responsabilidad de los tutores, madres sustitutas y personal que labora, quienes están encargados de su alimentación, vivienda, salud, educación, recreación y su capacitación respectiva para afrontar la vida.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *