Alcalde de El Porvenir ha invertido 8 millones de soles en educación

ALCALDE-DE-EL-PORVENIR--HA-INVERTIDO-8-MILLONES-DE-SOLES-EN-EDUCACIÓN

El alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas destacó que durante su gobierno municipal se ha invertido 8 millones de soles hasta la actualidad en mejorar la infraestructura educativa en su zona, que resulta insuficiente para solucionar toda su problemática.

 

Fue durante la reunión del I encuentro de las asociaciones de padres de familia convocado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 01 El Porvenir que tiene como director a Edwin Aroca Contreras, con la presencia del Consejero  Regional Mayer Haro Rafael, el  alcalde de Sinsicap Ing. Manuel Vega Polo y el regidor de Poroto Roberto Lara Rosas en representación del alcalde Carlos Honorio Ruíz.

 

Entre las inversiones educativas ejecutadas están la culminación de aulas en el Leoncio Prado Gutiérrez, Francisco Lizarzaburo, Mariano Melgar, construcción nuevos ambientes en el José Carlos Mariátegui, y hoy están en plena construcción en el Horacio Zevallos Gámez y José Abelardo Quiñones.

 

Rodríguez  Armas agregó que ha presentado al Gobierno Regional de La Libertad los expedientes técnicos para mejorar la infraestructura  de las Instituciones Educativas N° 80824 José  Carlos Mariátegui y el 80030 Víctor Raúl Haya de la Torre, solicitando al consejero Mayer Haro sus buenos oficios para lograr su financiamiento de la región como ex alumno mariateguista.

 

También, que INFES para elabore  el proyecto territorial de 13 instituciones educativas iníciales con un solo perfil técnico para buscan su financiamiento ante el Ministerio de Educación.

 

INSPECCIONARON COLEGIOS

 

Durante la reunión el director de la UGEL N° 1 Edwin Aroca Contreras  denunció que  durante una inspección realizada  el viernes  último en colegios del ande liberteño  muchos profesores han suspendido sus clases para venir a Trujillo, incluso con el conocimiento de sus directores y padres de familia, por lo que se les aplicara una sanción disciplinaria y los descuentos en sus remuneración mensual.

 

Mientras el consejero regional Mayer Haro Rafael  en forma dura calificó a muchos profesores como “sinvergüenzas”  por ser tardones faltones en sus centros educativos que se llevan la plata fácil sin trabajar como debe ser,  solicitando la intervención de las APAFAS para  fiscalizar y denunciar estas irregularidades y tomar las acciones inmediatas de sanción.

 

DENUNCIAN A DIRECTORES

 

Durante la reunión dirigente de las APAFAS de El Porvenir de los planteles el Indoamericano, Leoncio Prado, José María Arguedas, Virgen del Carmen  denunciaron a sus directores de cometer una serie de presuntas irregularidades en sus funciones  solicitando  la separación de sus  cargos previa  investigación y sanción respectiva.

 

Mientras tanto, se supo que la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) de la UGEL N° 1 viene investigando a 30 profesores que se les abierto procesos disciplinarios por incumplimiento de sus funciones.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *