Alcalde anuncia remodelación de camal municipal de La Esperanza

Anuncio lo dio tras sostener una reunión con los comerciantes independientes y el Director Ejecutivo de SENASA.

El alcalde del distrito de La Esperanza, Ing. Daniel Marcelo, se reunió con los trabajadores independientes del Camal Municipal San Luis, ubicado en la parte alta del distrito a fin de comunicar la realidad por la que afronta dicho local así como también definir el destino que tendrá este ante un probable cierre.

En la reunión donde también estuvo presente el Director Ejecutivo de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) La Libertad, Ing. Marco Polo Zapata Flores, la autoridad edil detalló que el camal municipal desde hace varios años en lugar de ganancias viene generado pérdidas a la comuna, por lo cual no se cuenta con un fondo económico para realizar algunas mejoras y de esta manera levantar las observaciones realizadas por SENASA.

Sin embargo Marcelo Jacinto a fin de no afectar la situación laboral de los cerca de 100 trabajadores independientes: matarifes, lavanderos, comerciantes entre otros, anunció la remodelación del Camal, el cual se dará a inicios de octubre “Con la transferencia del Canon Minero iniciaremos la construcción del Camal, el cual estará acorde a las exigencias del SENASA en cuanto a salubridad se refiere; ello a fin de garantizar la salud de las familias”

Según se supo el camal continuará abierto hasta fines de setiembre, para luego cerrarlo temporalmente por el inicio de la obra. Ante este anuncio los comerciantes independientes se comprometieron a mejorar las medidas de limpieza durante su faena diaria, procediendo a firmar un acta de compromiso tripartito entre la Municipalidad de La Esperanza, SENASA y comerciantes informales, aceptando las condiciones propuestas en la reunión.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − two =