Al 96.61% de votos procesados, ONPE confirma victoria de José Ruiz de APP en Huanchaco

Al 9379 de votos procesados el ONPE confirma victoria de José Ruiz de APP

 

César Acuña: “le ganamos nuevamente al APRA”. La Oficina Nacional de Procesos Electorales confirmó el triunfo arrollador de José Ruiz Vega de las filas de Alianza para el Progreso en las elecciones complementarias desarrolladas en el distrito de Huanchaco.

 

Al 96.61, José Ruiz tiene 11,527 votos válidos que representan el 54.23, según el conteo oficial de ONPE, una cifra inalcanzable para el segundo lugar Vicky Jiménez, del PAP, que alcanzó 4,976 votos (23.41%).

 

En sus primeras declaraciones José Ruiz agradeció la confianza de los electores huanchaqueros y anunció varios puntos centrales de su gestión que inicia en abril: una auditoría inmediata a todas las gestiones anteriores, la creación de una gerencia de saneamiento físico legal para solucionar una gran problemática de los centros poblados, la priorización de las obras de saneamiento en todo el distrito, la conversión del municipio en un ente promotor de desarrollo, capacitando a los emprendedores y ofreciendo a los jóvenes las oportunidades que necesitan para desarrollarse y la repotenciación de Huanchaco como polo turístico.

 

Sobre su victoria la atribuyó a la solidez de su movimiento político: “ganamos porque tuvimos atrás a un partido sólido, unido, grande, tuvimos también el apoyo total de la dirigencia máxima, y a que nuestros adversarios equivocaron su estrategia, se dedicaron a una campaña sucia, mientras yo seguía visitando puerta a puerta a los vecinos huanchaqueros a escuchar sus necesidades”, dijo.

 

Asimismo, dijo que a Huanchaco le convenía que ganara Alianza Para el Progreso pues se podrá trabajar en conjunto con el alcalde de la Esperanza, Daniel Marcelo y el de Trujillo, César Acuña.

 

Precisamente este último, fundador de APP, saludó y felicitó a José Ruiz Vega, “hoy día será parte de la historia de la política nacional, porque Alianza Para El Progreso le ganó nuevamente al Partido Aprista, esta vez en Huanchaco, provincia de Trujillo, con este triunfo APP, con sólo 12 años, se consolida como el nuevo partido político nacional. De 11 distritos en los que presentamos candidatos, APP ganó en 6 a nivel nacional. Gracias al pueblo peruano que está confiando en un nuevo partido político”, dijo.

 

César Acuña agregó que el triunfo en Huanchaco es preludio de lo que ocurrirá el 5 de octubre, “el gran cambio llegó para bien y prosperidad de la población, sobre todo de los centros pobladores menores”, dijo.

 

Dijo que el alcalde electo cuando asuma sus funciones tendrá el respaldo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para que pueda solucionar las necesidades más álgidas del distrito de Huanchaco, como la inseguridad, los servicios básicos, saneamiento físico legal de las viviendas, pistas y veredas.

 

ONPE Al 96.61%, de 171 actas procesadas, procedentes de las 166 mesas instaladas

 

TOTAL DE VOTOS VALIDOS: 22,693

 

ALIANZA PARA EL PROGRESO:                          11,527 votos (54.23)

PARTIDO APRISTA:                                          4,976 votos (23.41%)

PARTIDO POPULAR CRISTIANO:                        2,381 votos (11.20%)

SUMATE:                                                           2,370 votos (11.15%)

BLANCO:                                                            203 votos (0.87%)

NULOS;                                                               1863 votos (7.99%)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 5 =