Al 90% se encuentran avanzadas las obras del hospital regional de alta complejidad de EsSalud en Trujillo

Beneficiará a 1 millón 700,000 asegurados del norte del país.  Se abocará al tratamiento del cáncer.

Virginia-Baffigo,-visitó-el-futuro-hospital-de-alta-complejidad-que-construye-Essalud-en-Trujillo

(La Esperanza,Trujillo).- En un 90 por ciento se encuentran avanzadas las obras de construcción del nuevo hospital regional de alta complejidad de EsSalud en la ciudad de Trujillo, que será la sede regional para el tratamiento del cáncer, informó hoy la presidenta ejecutiva de esa institución, Virginia Baffigo.

 

Aseguró que la nueva infraestructura hospitalaria será inaugurada próximamente y permitirá atender a la población asegurada de Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Amazonas, Áncash y La Libertad, lo que implica aproximadamente a 1 millón 700,000 personas.

 

Baffigo resaltó que este nosocomio, en el que se han invertido cerca de 200 millones de nuevos soles, será la sede regional para el tratamiento del cáncer, con lo cual los pobladores del norte del país contarán por primera vez con un centro asistencial especializado en el tratamiento de esta enfermedad.

 

El nuevo hospital regional de alta complejidad está ubicado en el distrito La Esperanza, provincia de Trujillo, en el parque industrial de Trujillo, a la altura de la carretera Panamericana Norte, en el cruce de las avenidas  5 y 2 (costado del Senati).

 

Según EsSalud, el nosocomio contará con 36 consultorios físicos y 240 camas para hospitalización. Además, centro de hemodiálisis, centro quirúrgico con 6 salas de operaciones, centro obstétrico de 2 salas de partos, centro oncológico, servicio de medicina nuclear, unidad de neonatología con cunas neonatales y unidad de imagenología para diagnósticos con alta tecnología, entre otros.

 

Equipamiento:

 

Asimismo, entre el equipamiento biomédico destinado a este hospital destacan un equipo de angiografía universal, cámara gamma spect de dos cabezales, litotriptor extracorpóreo, resonador magnético, tomógrafo de última generación, equipo de rayos X estacionario y equipo de rayos X dental.

 

Durante la visita de inspección, Baffigo estuvo acompañada por Jaime Mora Flores, gerente de la red asistencial La Libertad, y los ingenieros de la empresa constructora Consorcio Hospitalario Trujillo, encargada de ejecutar la obra. (Andina).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *