Agustín Llanos renuncia a precandidatura en Laredo

Share:

Agustín Llanos renuncia a precandidatura en Laredo

Debido a imposiciones de cúpula limeña en su lista de regidores. Este domingo se enfrentan el “reeleccionismo” contra la renovación.

 

El precandidato por el Partido Aprista Peruano (PAP), Agustín Llanos Zárate, renunció a su precandidatura a la alcaldía distrital de Laredo dentro de la citada agrupación política argumentando serias imposiciones de la cúpula partidaria.

 

Según Llanos Zárate, la dirigencia partidaria limeña intenta imponerle a un postulante que no ganó los comicios internos para primer regidor, cuando él ya tenía a una persona para dicho cargo.

 

“Yo fui muy claro desde un primer momento: no iba a permitir que me impongan cosas que no se deban hacer. Yo soy un hombre de palabra y verdaderamente me ha causado mucha pena ver que coloquen a un teniente alcalde en mi lista que no se ha ganado el derecho en las elecciones internas”, expresó Llanos Zárate, quien lidera las encuestas en su natal Laredo.

 

Esta renuncia la hace un día antes que se lleve a cabo la ya polémica Convención Regional Aprista en La Libertad, lo cual generaría incertidumbre entre los demás precandidatos, ya que se suma a varias denuncias interpuestas por militantes como César Paucarcaja que alertan de imposiciones de la cúpula limeña en todas las listas a nivel provincial, y también a las distorsiones en el padrón denunciadas por el mismo Secretario Regional Carlos Martínez Polo; además del enfrentamiento entre el llamado sector “reeleccionista”, apoyado por la cúpula limeña y un mayoritario sector de la militancia que pide renovación general en las listas. 

 

Precisamente las listas “oficialistas” y que contarían con el visto bueno de la cúpula limeña se han filtrado esta semana y han originado todo un revuelo en la militancia aprista que rechazarían las imposiciones generándose este domingo serias protestas en la Convención regional.

Comentarios

Previous Article

Ciudad es resguardada con patrullaje integrado de la MPT y PNP

Next Article

MPT fiscaliza 50 puntos críticos en territorios vecinales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + two =