Agustín Llanos no va como candidato al Comité Ejecutivo Distrital Laredo

Tribunal Nacional Electoral PAP ratifica tacha.

Mediante Resolución 105 – 2015,  el Tribunal Nacional Electoral del Partido Aprista Peruano, que preside  Mercedes Cabanillas Bustamante resuelve declarar  fundada el recurso extraordinario presentado por Joel Smith Figueroa Castro contra la candidatura de Omar Agustín Llanos Zárate a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Distrital de Laredo.

Como se sabe, en primera instancia, Joel Smith Figueroa Castro, presentó tacha contra  Omar Agustín Llanos Zárate ante el Tribunal Distrital Electoral, que declaró fundada, luego Agustín Llanos apela al Tribunal Electoral Regional y esta instancia declara infundada, dando razón a Agustín llanos. Y, ante la última instancia, el Tribunal Nacional Electoral, declara fundado el recurso extraordinario con la Resolución del Tribunal Electoral Regional, dejando fuera de carrera a Agustín Llanos.

El motivo de la tacha es porque Agustín Llanos, no acredita 10 años de militancia ininterrumpida y  que el  año  2006 fue candidato a la alcaldía con Juntos Por La Libertad, en el 2010 candidateó al mismo cargo representando al Partido Perú Posible y el  2014 por El Partido Aprista Peruano; es decir, no cumple el requisito (para postular al CED del PAP) tal como obra en autos la ficha de información del Registro de Organizaciones Política – ROP- JNE.

La Resolución, en su artículo segundo, prescribe que el Tribunal Electoral correspondiente deberá notificar al cabeza de lista en el menor tiempo posible con la finalidad de subsanar la omisión. (LUVAR).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 1 =