Agroindustrial Laredo realizó campañas gratuitas de salud integral y despistaje de cáncer

Gracias a estas iniciativas se han beneficiado alrededor de 200 personas, entre mujeres y hombres.

agroindustrial-Laredo-salud-integral-y-despistaje-de-cáncer

En el marco de su gestión de Responsabilidad Social, Agroindustrial Laredo continúa ejecutando su Programa de Salud, que está dirigido a sus comunidades de influencia y colaboradores. Es así que este fin de semana realizó las campañas gratuitas de Salud Integral y de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino y Mamas, beneficiando a cerca de 200 pobladores de Laredo, entre mujeres y hombres.

 

En la primera actividad, que se ejecutó en alianza con el Ministerio de Salud – Micro Red Laredo, se realizaron exámenes de hipertensión, descarte de diabetes, colesterol, triglicéridos, sobrepeso y orientación nutricional, a más de 100 personas que llegaron desde muy temprano para participar de esta actividad, que tuvo como sede el hospital de Laredo.

 

En tanto, la segunda campaña fue organizada en coordinación con la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer – Sede Trujillo. Aquí los especialistas realizaron exámenes gratuitos de Papanicolaou y Mamas a más de 70 mujeres de diferentes edades con el fin de descartar  el cáncer de mamas y cuello uterino.

 

Además, como parte de esta campaña, los especialistas dieron a conocer algunas acciones para disminuir los factores de riesgo y detectar a tiempo estos tipos cáncer, que son de gran incidencia en las mujeres.

 

Las beneficiarias se mostraron contentas, ya que lograron realizase exámenes médicos que les permitieron conocer sobre su estado de salud. De igual manera, al ser gratuitas dichas campañas, ayudaron mucho a quienes son de bajos recursos económicos y muchas veces no tienen acceso a salud para prevenir alguna enfermedad.

 

Con este programa, la empresa viene desarrollando una campaña de salud mensual en Laredo y en zonas como Virú y Chiclín, sus áreas de influencia, con el fin de fomentar una cultura de prevención y diagnóstico a tiempo, en beneficio de niños, mujeres y adultos mayores.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + 19 =