Agroindustrial Laredo promueve el cuidado de la salud en las mujeres

En alianza con el Minsa – Micro Red Laredo y la Liga de Lucha contra el Cáncer, desarrolló campañas preventivas beneficiando a más de 200 mujeres.

Agroindustrial-Laredo-promueve-el-cuidado-de-la-salud-en-las-mujeres

Continuando con sus campañas médicas programadas para este año, Agroindustrial Laredo en alianza con el Ministerio de Salud – Micro Red Laredo y la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, benefició a más de 200 mujeres del distrito de Laredo desarrollando dos campañas sobre Atención Integral a la Madre Gestante y de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino y Mamas.

 

La primera actividad se realizó hace unos días en los ambientes del hospital de Laredo, donde 100 madres gestantes fueron atendidas por médicos especialistas en los consultorios de nutrición, odontología, psicología, inmunización (vacunas) y control prenatal. De esta manera, además de atenciones recibieron un paquete de víveres y consejería orientada a mantener saludable el binomio madre-hijo.

 

Asimismo en coordinación con el personal de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, se realizaron exámenes de Papanicolaou a un aproximado de 100 mujeres de la localidad, permitiendo prevenir y/o descartar posibles casos de cáncer de cuello uterino, que es uno de los más agresivos que se presenta en la población femenina y de considerable incidencia en La Libertad.

 

Víctor Espinoza, Gerente de Recursos Humanos, indicó que estas campañas tienen por finalidad generar una mayor conciencia y cuidado en las mujeres y su entorno familiar. “Buscamos que la población asuma una cultura preventiva en salud, realizándose despistajes periódicamente que le permita identificar posibles anomalías con altas posibilidades de tratamiento o curación”, dijo.

 

Con respecto  a la lucha contra el cáncer de cuello uterino y mamas, el funcionario informó que desde hace 10 años vienen trabajando de la mano con la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, desarrollando este tipo de campañas que buscan beneficiar a las mujeres que muchas veces no tienen acceso para realizarse estos exámenes.   

 

Es preciso indicar que el año pasado, gracias a este tipo de  campañas que realiza la Empresa como parte de sus iniciativas de responsabilidad social, se logró beneficiar a más de 1,000 personas, entre adultos y niños de diversas zonas como Laredo, Virú y Chiclín; en diversos temas como pediatría, odontología, influenza, entre otros.   

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × four =