Agroindustrial Laredo, Municipio y CEM organizaron marcha por el Día de la Mujer

Share:

Más de 700 mujeres recorrieron calles y avenidas del distrito azucarero para promover la igualdad, el empoderamiento y un alto a la violencia de género.

Unidos en un solo esfuerzo, Agroindustrial Laredo, la Municipalidad de Laredo y el Centro de Emergencia Mujer de este distrito, realizaron ayer una concurrida marcha por el Día Internacional de la Mujer. Con esta iniciativa, que recorrió  diversas calles y avenidas del distrito azucarero, promovieron la igualdad, el empoderamiento y un alto a la violencia de género.

Dicha actividad congregó a diversas instituciones y agrupaciones laredinas, entre ellas Clubs de madres, Hospital Essalud, Hospital Minsa, Centro de Adulto Mayor, Comisaría, Bomberos, instituciones educativas, asociaciones juveniles, programas sociales de la empresa y asociaciones de mujeres mototaxistas, entre otras.

La movilización se concentró a las 8:30 de mañana en la nueva plaza principal del distrito. Desde allí, portando pancartas y banderolas con mensajes alentadores, más de 700 mujeres recorrieron junto a diversas autoridades y bandas de músicos  las principales zonas hasta llegar al centro histórico, donde se realizó la ceremonia.

Es preciso mencionar que esta actividad participaron mujeres de todas las edades, desde niñas, adolescentes, jóvenes, señoras y mujeres de la tercera edad. A lo largo del recorrido realizaron diferentes bailes, alegorías y entonaron canciones alusivas a este importante día.

El teniente alcalde, José Guzmán, en representación del alcalde, resaltó el actual rol que desempeña la mujer en el desarrollo de la sociedad, donde aporta de diferentes maneras. “Que sirva esta fecha para seguir promoviendo el respeto y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. De esta manera lograremos mejorar como país”, dijo.

Por su lado, Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo, indicó que como empresa están apostando por el desarrollo y crecimiento de las mujeres. Precisó que actualmente esposas e hijas de trabajadores, mujeres de la comunidad y agricultoras se benefician con programas sociales de educación y emprendimiento económico; mientras que a nivel interno, están brindando oportunidades para el crecimiento de sus colaboradoras.

En referencia a los actos de violencia que se vienen dando contra muchas mujeres, el comisario de Laredo, Juan Linares, indicó que van a fortalecer su trabajo para brindar seguridad a la población femenina del distrito. “Vamos a actuar con todo el peso de la ley para quienes cometan actos de violencia contra las mujeres”, enfatizó.

Comentarios

Previous Article

¡Atención! Demanda por alimentos se podrá hacer vía internet

Next Article

Ingresantes a la Universidad Nacional de Trujillo Examen Ordinario, domingo 08 de marzo 2020