Agroindustrial Laredo logra que más de 1000 adultos terminen su secundaria

A través de proyecto educativo, jóvenes y adultos que truncaron sus estudios regresan a las aulas. Este año buscan que 214 personas concluyan sus estudios secundarios.

Nunca es tarde para estudiar ni tampoco para mejorar su calidad de vida. Así lo han demostrado  un total de 1,117 jóvenes y adultos que regresaron a las aulas y, hasta la fecha, han logrado terminar su educación secundaria gracias al proyecto de Nivelación Escolar “Estudiar para Triunfar” que desarrolla la empresa Agroindustrial Laredo desde hace unos años. Entre los beneficiados, hay varios casos que hoy tienen mejores oportunidades laborales y profesionales.

A través de esta iniciativa de responsabilidad social, y en paralelo a sus horarios laborales o quehaceres del hogar, los participantes estudian gratuitamente con el fin de terminar su educación secundaria en corto tiempo. Actualmente participan los colaboradores de la empresa y sus familias, así como hombres y mujeres de las comunidades de influencia y pequeños sembradores de caña.

Este programa funciona en las localidades de Laredo, Chiclín y Virú a través de convenios institucionales suscritos con los Centros Básicos de Educación Alternativa (CEBAS) de estas zonas. Adicionalmente, en el distrito de Laredo se ha descentralizado  a las zonas de San Carlos y Cerro Blanco, lugares donde funcionan aulas itinerantes con el fin de acercarse a las personas que viven en zonas alejadas.

En este marco, Jesús Reyna Bocanegra, director del CEBA Antenor Orrego de Laredo,  informó que este proyecto está permitiendo acercar la educación a quienes viven en zonas alejadas y son de bajos recursos económicos que truncaron sus estudios. “Con esta modalidad estamos brindando más  facilidades, con enseñanza de calidad y sobretodo respaldada  por el Ministerio de Educación”, dijo.

Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo, indicó que implementaron este programa con el objetivo de disminuir esta brecha educativa que es un obstáculo para el desarrollo de muchas familias. “Buscamos que mejoren su calidad de vida desde el lado educativo. Por ello es importante que concluyan su secundaria, solo así pueden conseguir mejores oportunidades laborales o seguir una carrera técnica o profesional”, dijo.

Manifestó que cuentan con varios casos de éxito, donde hombres y mujeres han postulado a mejores puestos laborales dentro de la empresa, asumiendo nuevas responsabilidades e incrementando su salario; mientras otros están siguiendo una carrera técnica con la que podrán insertarse en mejores condiciones al mercado laboral.

Finalmente, indicó que continuarán avanzando con este programa, por lo que este año esperan que 214 personas culminen exitosamente sus estudios secundarios.

Comentarios