70 niños de aldea infantil “Víctor Raúl Haya de la Torre” contarán con nueva y moderna infraestructura

aldea-infantil-“Víctor-Raúl-Haya-de-la-Torre”-nueva-infraestructura

(Quirihuac, Laredo).- Vicepresidenta regional Mónica Sánchez manifestó que la actual gestión regional, ha invertido un aproximado de 8 millones de soles en la construcción de la nueva infraestructura de la Aldea Infantil “Víctor Raúl Haya de la Torre”, y que los trabajos tienen un avance del 44%, pronosticando que al finalizar el mes de febrero del 2015, la obra estará totalmente culminada.

 

Luego de 25 años de vida institucional, La Aldea Infantil “Víctor Raúl Haya de la Torre”, podrá contar con una nueva y moderna infraestructura para el beneplácito de los 49 niños que hoy en día se encuentran bajo el cuidado de sus madres sustitutas, recibiendo el cariño y la educación correspondiente para convertirse en el futuro, en personas de bien para la sociedad.

 

Al respecto, la vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Mónica Sánchez supervisó los avances en los trabajos de construcción de la nueva infraestructura que se viene ejecutando, la cual se dio inicio en el mes de agosto con un presupuesto aproximado de 8 millones de nuevos soles, asumidos en su totalidad por la presente gestión regional.

 

Los trabajos consisten en la construcción de 9 módulos habitacionales con 4 dormitorios, cocina, 2 servicios higiénicos, lavandería, sala comedor, sistemas de agua caliente, además de salas taller de cocina, panadería, música y pintura, ambientes de salud, psicología, nutrición con su respectivo tópico, 1 almacén general y 1 almacén de alimentos, 1 biblioteca, 1 auditorio para servicio de uso múltiple con capacidad para 100 personas 2 lozas deportivas con sus respectivas graderías y su cerco perimétrico correspondiente, con la capacidad de albergar a un total de 70 niños.

 

“Esta es una muestra de la manera como venimos trabajando en esta gestión, aunando esfuerzos entre todas las unidades ejecutoras para brindarle mejores condiciones a los sectores vulnerables de la región. Y la Aldea Infantil, que durante 25 años ha albergado a centenares de generaciones, hoy en día podrá estar acorde con la modernidad, contando con espacios más amplios y con el equipamiento y la tecnología adecuada para un mejor desempeño de sus madres sustitutas, personal administrativo y la niñez en general” manifestó Mónica Sánchez durante la supervisión de la obra correspondiente.

 

La Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de La torre fue creada el 12 de agosto de 1989 durante el primer gobierno del Dr. Alan García Pérez, siendo la Presidenta de la Fundación por los Niños del Perú la Sra. Pilar Nores de García, quien a la vez fue la gestora para la creación de esta institución encargada de esta loable labor.

 

Su finalidad principal es la de brindar una atención integral  a niños, niñas y adolescentes en estado de abandono material y moral; en la actualidad, la aldea infantil cuenta con un total de 49 niños albergados cuyas edades oscilan entre 1 a 17 años, todos ellos ingresados por disposición judicial; allí en la aldea se encuentran bajo la responsabilidad de los tutores, madres sustitutas y personal que labora, quienes están encargados de su alimentación, vivienda, salud, educación, recreación y su capacitación respectiva para afrontar  la vida.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + 18 =