60 veedores municipales serán capacitados para elecciones en Alto Trujillo y Miramar

Todo está casi listo para que este domingo 30 de Noviembre concurran a las urnas aproximadamente 23 mil ciudadanos para elegir a sus nuevas autoridades vecinales en los centros poblados Alto Trujillo, del distrito El Porvenir; y Miramar, en el distrito de Moche, sufragando en un total de 108 mesas.

Cumpliendo con la Resolución de Alcaldía Nº 517-2014-MPT, la Municipalidad Provincial de Trujillo está alistando todo el material logístico necesario para cumplir con los comicios. Una de las últimas acciones realizadas fue depurar los padrones electorales porque se había detectado que había nombres repetidos.

Cumpliendo con el cronograma aprobado por el Concejo Municipal de Trujillo, fueron sorteados los miembros de mesa y el fin de semana pasado fueron notificados por la Subgerencia de Participación Vecinal, dependencia edil está elaborando todo el material necesario para que las votaciones se desarrollen con normalidad.

Se están alistando las ánforas y las 88 mesas de sufragio que se instalarán en Alto Trujillo y 23 en Miramar, Además, desde hace varios días atrás se está realizando el volanteo y perifoneo convocando a los electores empadronados a acudir a las urnas este domingo 30.

SESENTA VEEDORES

Mañana jueves, el subgerente de participación vecinal, Hernán Aquino Dionisio, ofrecerá charlas de capacitación a 60 veedores municipales para estas fiestas democráticas, 48 para Alto Trujillo y 12 para Miramar, quienes estarán supervisando que todo se desarrolle de acuerdo a ley en el interior de cada aula de votación.

En las 108 mesas a instalar entre ambos centros poblados habrá 216 miembros de mesa, entre presidentes y secretarios.

CANDIDATOS

Las listas en Alto Trujillo son las siguientes: Movimiento Independiente “Únete”, liderado por Walter Ronald Suárez Reyes; Movimiento Independiente “Fuerzas Unidas”, con Nover Anselmo Cruz Gómez; APRA, representado por Danilo Polo Román; Movimiento Independiente “Progreso y Desarrollo”, liderado por Carlos Emiliano Salvador Camacho.

También se presenta APP, con Fernando Zacarías Nuñuvero Ibañez; Frente Vecinal “Alto Trujillo Para Todos”, con William Esteban Alfaro Charcape; Movimiento Vecinal Desarrollo con Seguridad y Honradez, con Venancio Palermo Mantilla Ruiz; Democracia Directa, representado por Nery Javier Meregildo Castillo; y Fuerza Popular, con Carlos Alberto Reyes Rodríguez.

En Miramar, son cuatro las listas inscritas y aptas: Movimiento Local “Contigo Miramar”, liderado por Carlos Enrique Olaya Machero; APRA, con Alberto Modesto Gonzáles Rodríguez; APP, con Pedro Edgar Gómez Paredes; y el Movimiento Independiente “Trabajando Juntos por Miramar”, con Pedro Román Olguin Mendoza.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − 11 =