28 médicos especialistas ingresaron al hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta de Essalud

Total de 28 médicos especialistas  de las diferentes especialidades ingresaron al Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de EsSalud La Libertad, dichos profesionales  iniciaron el Programa Educativo del Curso Taller de Inducción, en la sala de reunión de la dirección, de este centro asistencial.

 

La apertura y bienvenida a todos los nuevos profesionales estuvo a cargo del  Doctor  Yuri Vilca Rojas,  Director de este nosocomio, destacando la calidad,  eficacia y humanización   que siempre se debe brindar  a los más de  600 mil asegurados,  con los que cuenta esta citada institución.

 

El Doctor Yuri  dijo que, en esta convocatoria de profesionales,   ingresaron especialistas de mucha valía como: 6 anestesiólogos, 2 de emergencias y desastres, 1 de medicina física y rehabilitación, 1 especialista en medicina intensiva, 1 de  medicina interna, 1 medico nuclear, 2 oftalmólogos,  10 pediatras  de los cuales 2 con sub especialidad, pediatría-endocrinología y pediatría – cardiología, 3 radiólogas y 1 radioterapia.

 

Los nuevos médicos especialistas  recibieron un ciclo de capacitación sobre temas de mucha importancia  como: Historia de la Seguridad Social, código de ética institucional de EsSalud, Humanización en los servicios de salud, normas administrativas de personal, reglamento interno de trabajo, deberes y derechos, orientación sobre bienestar de personal, seguros del trabajador, también petitorio farmacológica nacional en EsSalud,  Defensoría del Asegurado, uso del libro de reclamaciones, sistema de referencias y contra referencias, bioseguridad y disposición de residuos sólidos, entre otros temas.

 

Por su parte  la Magister Mercedes Núñez Reyes, jefa de la oficina de capacitación, Docencia e Investigación de EsSalud, manifestó que el objetivo de este curso de inducción es  para informarles a los nuevos trabajadores sobre el desarrollo de las actividades asistenciales en EsSalud La Libertad.

Finalmente la Mg Núñez,  dijo que los expositores fueron destacados profesionales de EsSalud la Libertad como: Dra. Elizabeth Gavidia, Dr. Carlos  Paoli, la Dra. Yolanda López, Abog. Artemio Cachay, Lic. Rosa Cava,  Dra. María Elena Balarezo, Enf. Marcionila Vergara, Lic. Karina Caro, Lic. Fany Burgos, entre otros profesionales de esta institución.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *