2,503 ciudadanos elegirán alcaldes en Barraza y Curva Sun

padron-electoral-elecciones-curva-del-sun-y-Barraza

Hasta el momento de publicarse el padrón electoral en los centros poblados de Barraza y Curva Sun, hay 2,503 ciudadanos debidamente empadronados que se encuentran aptos para participar en la elección de los alcaldes de ambos centros poblados por un periodo de cuatro años, según lo dispone la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.

En el centro poblado Barraza, del distrito de Laredo, el padrón electoral publicado incluye a 941 electores, mientras que en Curva Sun, distrito de Moche, los electores suman 1,562 ciudadanos.

 

De acuerdo al cronograma electoral aprobado previamente, los vecinos de cada centro poblado, pueden hacer las observaciones al padrón publicado, ante el comité electoral, entre el 25 y 30 del presente mes.

El comité electoral en el centro poblado Barraza lo preside la ciudadana Esther Mendo Castillo y en el centro poblado Curva Sun Sun la presidente es María Dionicio Polo. Ellas recibirán las observaciones que hagan los vecinos sobre la veracidad de los padrones publicados hasta el día jueves 30.

 

Vecinos de estas localidades adelantaron que verificarán si en esos padrones publicados hay electores “golondrinos”, para pedir su exclusión del padrón y también si hay algunos ciudadanos que no figuran en el padrón por haber estado ausentes durante las vistas que se hicieron para la elaboración del padrón, para proceder a incluirlos con todos sus derechos ciudadanos en el proceso electoral.

 

Los comités electorales, de acuerdo al cronograma electoral, procederán a recibir las observaciones al padrón electoral y entre el 31 de mayo al 4 de junio darán a conocer las resoluciones y absoluciones a las observaciones hechas por los ciudadanos.

 

“En una segunda instancia, el 10 de junio, se recibirán nuevas observaciones y de inmediato, el mismo día, se dará solución a las nuevas observaciones”, dijo el subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, mostrando el cronograma electoral y agregó que la comuna solo ofrece asesoramiento y apoyo logístico a los comités electorales.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + 10 =