16 por ciento de niños con hemoglobina baja e colegio del sector El Trópico de Huanchaco

hemoglobian-baja-niños-colegio-tropico-huanchaco

Al menos el 16 por ciento de los niños de la institución educativa 80848 “Nuestra  Señora del Perpetuo Socorro” en el sector El Trópico de Huanchaco, padecen de hemoglobina baja, de acuerdo al reporte del Laboratorio de Bioquímica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

Según el responsable del Laboratorio de Bioquímica, Germán Narro Cabezas la investigación se realizó dentro de la campaña realizada entre el 13 de mayo a 80 niños en edad escolar del segundo al quinto grado de primaria en el referido plantel, ubicado cerca a Huanchaco.

 

“La hemoglobina mide los diferentes tipos de anemia y sirven para saber cómo van con su rendimiento académico”, indicó el especialista. Los resultados serán entregados al director y a los padres este viernes 24 de mayo junto a las recomendaciones para que los niños puedan revertir los bajos porcentajes de hemoglobina.

 

COORDINAR APOYO

 

En otro momento, el especialista informó que el Laboratorio de Bioquímica está en capacidad de realizar más salidas de proyección, pero requiere coordinación de los gobiernos locales, que tendrían que comprometerse a brindar apoyo con los reactivos.

 

Las próximas salidas están previstas a Chocope y Paiján en junio, pues las coordinaciones con las respectivas autoridades de dichas localidades ya están en marcha, de tal manera que los estudiantes y los docentes puedan estar presenten realizando los análisis clínicos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *