10 años de prisión a docente por tocamientos indebidos a menor en La Esperanza

(La Esperanza, Trujillo).- La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza logró que se condene a 10 años de pena privativa de libertad efectiva al docente Oswaldo Guzman Ruiz Baca, como autor del delito de tocamientos indebidos y actos libidinosos en agravio de una menor de edad de ocho años y al pago de la suma de S/. 5 000.00 soles como reparación civil.

El fiscal adjunto provincial, Edguardo Jayner De la Cruz Arqueros, demostró en juicio que Oswaldo Ruiz, aprovechándose de la condición de profesor de una Institución Educativa Estatal de La Esperanza, efectuó tocamientos indebidos y actos libidinosos a una de sus alumnas de 08 años de edad cuando la menor cursaba el segundo grado de primaria.

La niña se encontraba realizando un afiche durante la clase de comunicación, cuando el maestro le pidió que moviera unos objetos de la ventana, luego de lo cual la besa en la boca en dos oportunidades, aprovechando que delante de ellos se encontraba un rotafio (tipo pizarra móvil) lo que impedía que los demás niños pudieran observar lo ocurrido; obsequiándole un plumón marcador.

Además, de que en otras oportunidades aprovechaba su condición de docente para levantarle la falda y tocarle las piernas y sus partes íntimas, cuando la niña se acercaba a la mesa para que revisara sus tareas.

Comentarios