Yehude Simon renuncia a Alianza por el Gran Cambio

El legislador alega diferencia ideológicas con su bancada y no descarta formar “algunas alianzas” en el Congreso.

Yehude-Simon

Empiezan los reacomodos de cara al proceso electoral del 2014. El legislador Yehude Simon, del Partido Humanista, renunció a la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC), alegando diferencias ideológicas con el frente electoral que lideró Pedro Pablo Kuczynski en la última campaña electoral.

 

“No es tranfuguismo, Alianza por el Gran Cambio fue un frente electoral, que se creó para un proceso concretó que ya pasó, nos hemos mantenido juntos dos años”, dijo Simon desde Chiclayo.

 

El congresista recordó que ha votado diferente que su bancada en un 20% o 30% de proyectos discutidos. “Tenemos posiciones diferentes”, anotó, tras descartar que vaya a ser parte del nacionalismo, pese a que coincide más veces con ellos que con APGC, aunque no descartó formar “alianzas” con otros grupos parlamentarios.

 

Al respecto, su colega de bancada Luis Iberico dijo que Simon les había comunicado su decisión el último miércoles. “Evidentemente hay diferencias y matices ideológicos, está también el temaelectoral, que preocupa porque puede agudizar las diferencias en la bancada”, afirmó.

 

Tras la salida de Simon, la bancada de Alianza Por el Gran Cambio se queda con los siete legisladores del Partido Popular Cristiano (PPC), dos de Alianza por el Progreso (Iberico y Richard Acuña), uno de Restauración Nacional (Humberto Lay) y un invitado (Enrique Wong). (peru21.pe)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + twelve =