Trasladan al penal a abogado que mató a esposos en las afueras de La Rústica

edward-lama-tinoco

Hoy, a las 10:45 de la mañana, Edward Lama Tinoco, el abogado que asesinó a los esposos Vásquez Gonzáles en las afueras del restaurante Rústica, abandonó el hospital Regional y fue llevado directo al penal El Milagro. Sin embargo, dejó una deuda de más de 8 mil soles, costo de su tratamiento médico, informaron fuentes al interior del nosocomio.

 

Desde tempranas horas de la mañana, una camioneta de la División de Seguridad de Penales (Divsepen) de la policía, con dos efectivos a bordo, esperaban el momento para llevarlo a prisión luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria negó la petición para que sea llevado una clínica.

 

En efecto, la orden para que Lama Tinoco sea dado de alta fue refrendada el lunes 17 de junio.

Días antes, el director del hospital Regional, doctor Raúl Cantera Hurtado, ya había adelantado que “su evolución ha sido muy favorable, se descarta cualquier riesgo grave que implique la muerte (…) actualmente está bastante recuperado”.

 

Sin embargo, sobre Edward Lama Tinoco pesaba una orden de detención preventiva por 9 meses que fue dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y que lo señalaba como presunto autor del delito de homicidio calificado.

 

Ante el inminente encierro en el penal El Milagro, su abogada Jeimy Paola Reto Canales, solicitó al juzgado, anteayer, que se deje sin efecto la orden para que Lama Tinoco sea trasladado a una clínica  argumentando que “aún no puede depender de sí solo, necesita ayuda no sólo para comer, sino también para cambiarle el pañal, ya que no controla sus movimientos corporales. En estas condiciones, señor juez, no sería recomendable trasladarlo al Centro Penitenciario de Varones El Milagro a fin de dar cumplimiento al mandato de prisión preventiva”.

 

No obstante, ayer, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró improcedente el pedido porque “el Juzgado no es el órgano competente para decidir sobre la atención médica especializada del interno fuera del establecimiento penal, menos aún sobre el traslado a una clínica para su tratamiento por haber sido puesto a disposición del Director de dicho establecimiento penitenciario”.

Como se recuerda, Edward Lama Tinoco se convirtió en asesino la madrugada del 10 de mayo en las afueras del conocido  restaurante Rústica de la avenida Larco.

 

A bordo de su auto esperó que sus amigos, los abogados Rubén Vásquez Pérez y Luz Mónica Gonzales Morante, salgan de la celebración anticipada por el Día de la Madre, y los mató en lo que para la policía es un crimen pasional.

 

A Rubén Vásquez le destrozó las piernas al aprisionarlo con su auto contra la pared. Luego le disparó. A Mónica Gonzáles, la acribilló cuando intentaba huir para salvar su vida.

 

Después, Edward Lama Tinoco se disparó un balazo en la cabeza en un intento por eliminarse, pero se salvó y ahora tendrá que soportar en vida su castigo. (Sátelite).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − eleven =