Tecnología permite atención diaria de hasta 110 pacientes con cáncer en Trujillo

(Trujillo).- Los pacientes oncológicos de la macro región norte, tienen la oportunidad de atenderse en Trujillo con destacados especialistas en oncología que apoyados en el uso de tecnología de punta, permite la atención de hasta 110 pacientes con cáncer.

El titular de la del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, Marco Gálvez Villanueva, señaló que en la actualidad cuentan con todos los servicios para brindar una atención oportuna al paciente oncológico.

Recién desde este año esta institución que lidera el manejo de cáncer cuenta con un acelerador lineal 3D Unique que permite atender a 30 pacientes diarios y un simulador de radioterapia que permite brindar el servicio de radioterapia a un promedio de 80 personas al día.

También brindan el servicio de tomografías con un equipo de última generación, único en la zona norte del país, el mismo que fue adquirido por el Gobierno Regional de La Libertad a fin de poder contar con un servicio de tomografía de calidad con capacidad suficiente para atender a los pacientes oncológicos.

Este equipo permite atender hasta 15 pacientes diarios en promedio.

Los especialistas y el personal están capacitados para ofertar un servicio con calidad, calidez y oportunidad a los pacientes oncológicos.

“Esto ha significado un sueño hecho realidad para la institución y el paciente oncológico, principalmente para aquellos en situación de pobreza extrema afiliados al Seguro Integral de Salud, quienes anteriormente debían trasladarse a Lima y a centros particulares para realizarse el tratamiento de radioterapia y tomografía”, manifestó Marco Gálvez Villanueva.

Gálvez Villanueva, aseveró que desde hace ocho años su institución, atiende a pacientes de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, San Martín, Cajamarca y Amazonas, quienes comprenden el ámbito de intervención del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas.

Según las cifras del Servicio de Epidemiología y Estadística del IREN Norte, en el primer semestre del 2016 las patologías con mayor incidencia son cáncer de cuello uterino (13.8 %), cáncer de piel (13.2 %), cáncer de estómago (11.7 %), cáncer de mama (9.9) y cáncer de próstata (8.6 %).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 5 =