Solidaridad Nacional no participará en elecciones complementarias para Lima

Share:

Solidaridad-Nacional-no

 

El partido Solidaridad Nacional no participará en las elecciones complementarias para la Municipalidad de Lima que se realizarán el próximo 24 de noviembre, anunció hoy el dirigente de este partido y congresista Michael Urtecho.

 

Los comicios se efectuarán para elegir a quienes reemplazarán a los 22 regidores revocados durante la consulta popular del pasado 17 de marzo, los mismos que ocuparán dichos cargos hasta el término de la actual gestión municipal, el próximo año.

 

“Para las (elecciones complementarias) municipales de noviembre no presentaremos ningún candidato o lista alguna, nosotros (Solidaridad Nacional) no vamos a participar”, aseveró a la Agencia Andina.

 

Urtecho señaló que aunque no está en agenda participar en este proceso, sí existe la intención de estar presentes en las municipales y regiones del 2014, para lo cual vienen trabajando el fortalecimiento del partido a nivel nacional.

 

Al respecto, no confirmó ni descartó la posible postulación a la alcaldía de Lima del líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, aunque dijo que en los dos periodos de gobierno que tuvo, “demostró de lo que es capaz”.

 

“Depende de una decisión que él tome, aunque por el momento no sabemos si tiene esa voluntad”, manifestó.

 

Por otro lado, solicitó al presidente del Congreso, Víctor Isla, para que convoque a una reunión de la comisión especial encargada de elegir al Defensor del Pueblo y representantes del Tribunal Constitucional y del Banco Central de Reserva, y seguir avanzado con las propuestas.

 

En ese sentido, consideró que es probable que al final de la actual Legislatura solamente se pueda elegir al Defensor del Pueblo, pues existe un consenso al respecto, mientras que los otros casos “se avanzó muy poco”. (Andina)

Comentarios

Previous Article

Bayern Múnich de Claudio Pizarro se coronó campeón de la Copa Alemana

Next Article

En Palacio de Gobierno se representó la fundación del Cusco y del Tahuantinsuyo por los Hermanos Ayar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + eleven =