Sedalib cortará servicio de agua en parques de 54 urbanizaciones de Trujillo

Empresa de servicio suspenderá 804 conexiones de las 54 urbanizaciones de Trujillo. El Segat debe más de 9 millones de soles.

parque-maestro-Las-Quintanas

Desde mediados de octubre, el servicio de agua en los parques y jardines de las diferentes urbanizaciones de nuestra ciudad, ha empezado a suspenderse, debido a la deuda que mantiene el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) con Sedalib.

 

El gerente general de la empresa de agua potable y alcantarillado, Carlos Venegas Gamarra, informó que son más de 9 millones de soles que el Segat no les paga desde febrero del 2013 hasta la fecha. “Su consumo promedio mensual es más de 400 mil soles, y a pesar de esto no cancelan su deuda que sigue aumentado”, manifestó, indicando que la suspensión del servicio se acordó en una reunión del directorio de Sedalib desarrollada en octubre último.

 

Indicó que son 804 las conexiones de agua destinadas para el riego de las áreas verdes de los 52 territorios del distrito Trujillo, que quedarán desabastecida completamente en los próximos días si es que el Segat y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no se comprometen a cumplir con los acuerdos.

 

Mencionó que otro motivo por el que decidieron tomar esta medida radical es porque identificaron que personal del Segat estaría realizando conexiones clandestinas para el riesgo de las plantas.

 

Se realizó un recorrido por diferentes zonas de Trujillo e identificó que el parque grande de El Recreo, San Nicolás y de la segunda etapa de San Andrés, no tienen agua. (Fuente: La Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − 8 =