SBS aprobó procedimientos para retirar el 25% de los fondos AFP

Share:

A partir del 18 de mayo se podrán enviar las solicitudes para el desembolso.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó los procedimientos operativos que permitirá iniciar las solicitudes del retiro extraordinario del 25% de los fondos de AFP.

La Resolución SBS Nº 1352-2020, emitida este 11 de mayo en El Peruano, señala que el documento entrará en vigencia a partir del próximo lunes 18 de mayo.

Las AFP a establecer “los mecanismos de ordenamiento para garantizar la disponibilidad de los canales de atención de las solicitudes de los afiliados”, los cuales deberán ser difundidos en forma previa a la presentación de solicitudes.

La entrega de los fondos solicitados será afectuado, primero en un 50% luego de 10 días calendario de emitido el pedido. Mientras que la otra mitad será entregada 30 días después de realizado el primer desembolso.

El procedimiento publicado este lunes, también señala que aquellos afiliados que se hayan acogido al retiro extraordinario de S/2,000 también podrán retirar lo que indica la nueva ley. Sin embargo, se les descontará el monto ya obtenido.

“En el caso de aquellos afiliados que se hayan acogido al retiro extraordinario del fondo de pensiones de que trata el DU Nº 034-2020 y decidan hacer uso del beneficio de que trata la Ley, corresponde que la AFP deduzca el monto del retiro efectuado en el marco del citado Decreto de Urgencia”, indica la normal.

 

procedimientos para retirar el 25% de los fondos AFP

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 1523 infectados y 90 muertos por COVID-19

Next Article

Empleados del Estado podrán trabajar desde casa hasta diciembre