Salomón Lerner dictará conferencia magistral sobre la Comisión de la Verdad y Reconciliación

Share:

Salomón-Lerner-Febres-Conferencia-Magistral-nota-de-prensa

 

Evento organizado por el Departamento de Humanidades de la Universidad Privada del Norte analizará cómo se han venido cumpliendo las propuestas planteadas en el Informe Final del 2003 y los retos para lograr la reconciliación.

 

Con el propósito de reflexionar sobre el conflicto armado interno que vivió el Perú y la reconciliación pendiente entre todos los actores implicados en la violencia política, el Departamento de Humanidades de la Universidad Privada del Norte organiza la Conferencia Magistral Los desafíos de la memoria en el Perú: Diez años después del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, a cargo del expresidente de la CVR, Salomón Lerner Febres.

 

 

Gerardo Cailloma, director del Departamento de Humanidades de la Universidad Privada del Norte, comenta que es labor ciudadana de todo peruano conocer y analizar la etapa dolorosa de la guerra interna que vivió el país durante veinte años (1980-2000).

 

En este sentido, subrayó que: “Esta Conferencia permitirá que los jóvenes desarrollen su pensamiento crítico, el sentido de responsabilidad social y de compromiso ético con una cultura de paz”.

 

Salomón Lerner es un destacado filósofo, catedrático universitario del Perú y profesor nombrado de la Academia Diplomática del Perú. Ha sido miembro del Consejo Nacional de Cultura. En la conferencia, analizará las reacciones sociales, culturales y políticas que han sucedido durante estos diez años en torno al Informe Final de la CVR y sus propuestas de reparación, prevención y reconciliación.

 

La conferencia magistral se realizará el lunes 10 de junio a las 7 de la noche en el Centro de Convenciones Los Conquistadores. Está dirigida a estudiantes, profesionales y público en general. El ingreso es libre. El evento forma parte de las actividades culturales que organiza el Departamento de Humanidades de la universidad, entre los que destacan conversatorios sobre conflictos socioambientales, inseguridad ciudadana, crisis educativa, económica, entre otros.

Comentarios

Previous Article

Presidente Ollanta Humala viajó a Estados Unidos en visita oficial de tres días

Next Article

Video: Cantante Rihanna hizo show erótico durante concierto

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 + eight =